Puebla se encuentra a tan solo un par de horas de la Ciudad de México, lo que la convierte en uno de los destinos más populares para los capitalinos que buscan escapar un fin de semana, pero algo que no te puedes perder en tu visita son sus espectaculares iglesias.
De los 32 estados de México, Puebla es uno de los que más iglesias y templos religiosos, especialmente en Cholula, ya que antes de la conquista de los españoles había una cantidad impresionante de templos o teocallis que adoraban a Quetzalcóatl, pero con la llegada de Hernán Cortés estos fueron sustituidos por templos católicos.
Te podría interesar
Esto dio el origen al mito de que existen 365 iglesias tan solo en Puebla, pero, aunque esto es una exageración de la realidad, sí tiene una gran cantidad distribuida en toda la ciudad, pero estas 3 son algunas de las más bellas de todo México.
¿Qué iglesias visitar en Puebla?
Templo de Santa María Tonantzintla
Esta iglesia es el vivo reflejo de la influencia indígena y prehispánica en las construcciones de la Nueva España, se trata de un templo de estilo barroco indígena o barroco novohispano y aunque es pequeña tiene acabados impresionantes y altares hermosos.
Ubicación: Av. M. Hidalgo, San Andrés Cholula 72828.
Parroquia de la Inmaculada Concepción
Justo en el centro del Pueblo Mágico de Chignahuapan se encuentra este templo que posee una impresionante imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción tallada completamente en madera de más de 12 metros de altura la cual la convierte en la imagen religiosa bajo techo más grande de México y Latinoamérica.
Ubicación: Romero Vargas | Centro, Chignahuapan 73300.
Capilla del Rosario
Esta iglesia es una de las más visitadas en Puebla por su impresionante arquitectura colonial y decoraciones suntuosas en oro entre sus grandes columnas puedes respirar el arte, cultura e historia que tienen todas estas construcciones detrás.
Ubicación: Iglesia de Santo Domingo Centro, Puebla 72000.
No te pierdas estos destinos en Puebla y conoce algo de la historia de la ciudad y de México gracias a sus iglesias. Recuerda seguirnos en Facebook.