Nos encontramos justo al inicio del verano, el clima resulta favorecedor para ir a nadar a los manantiales más cercanos a la CDMX, y tener un fin de semana refrescante en familia, pareja o amigos. Con estas recomendaciones puedes arman un plan poco convencional que resulte divertido.
No todos se encuentran en días de descanso, entre las personas que trabajan o las que tienen poco tiempo disponible, es complicado encontrar locaciones que sean cercanas a CDMX para descansar. En el centro del país hay muchas opciones de paisajes naturales que puedes visitar casi en cualquier época del año.
Hay diversión para cualquier bolsillo en lo que resta de las vacaciones, ve las ubicaciones que te recomendamos para que elijas lo que más te haga clic con tus preferencias.
¿Qué son los manantiales de agua?
Los manantiales naturales son corrientes de agua que provienen de fuentes subterráneas, dependiendo de su ubicación pueden tener propiedades de aguas termales para que puedas disfrutar de la máxima relajación en tu visita a alguno de los maravillosos sitios con estas características ubicados en todo México.
¿Qué manantiales hay cerca de CDMX?
Las Estacas
La atracción natural a una hora y media de CDMX es de las opciones más populares, la gran cantidad de actividades que puedes realizar en el parque son para todas las edades. Tiene una gran infraestructura que permite que haya diversas opciones de comida, hospedaje y transporte.
El agua cristalina de los manantiales es uno de sus principales atractivos, tiene un río natural de un kilómetro de longitud, los visitantes tienen la opción de poder participar en actividades como buceo, snorkel, paseo en kayak y en una balsa con varias personas.
Dirección: Carretera Tlaltizapan-Cuautla, Bonifacio García 6-S/N KM, 62770 Tlaltizapán, Morelos.
Los Ahuehuetes
El estado de Puebla es conocido por los pueblos mágicos en los que podrás encontrar flores, esferas para navidad, manzanas y hasta una pirámide sepultada, pero el paisaje oculto se esconde tras los árboles. El balneario natural se encuentra en la sierra, a dos horas de la capital.
Las fotos que le tomes a las aguas de color turquesa inundarán tus redes sociales por su belleza, además tiene pozas de hasta 5 metros de profundidad, en el área también hay toboganes, zona para acampar y hasta albercas para los miembros más pequeños de la familia.
Dirección: Municipio de Tepeojuma, San Miguel Ayotla, Puebla.
Grutas de Xajhá
Finalmente, la opción más lejana ubicada a 5 horas de la capital es un paraíso natural repleto de aguas termales, sus manantiales son los más bonitos del estado de Hidalgo. Lo que hace que valga la pena es el pueblo mágico de Zimapán, puedes tachar de tu lista los destinos seleccionados como los mejores del país.
Para acceder a los manantiales tienes que hacer un recorrido guiado en una lancha que pase por todo el río de Moctezuma, para los más aventureros está la opción de utilizar un vehículo todoterreno por su zona montañosa, te recomendamos que lleves tus propios alimentos.
Dirección: ubicado en A Xajhá, 42356 a 19 km. de la Cabecera Municipal.
No dejes de seguirnos en nuestro perfil de Instagram para encontrar más actividades divertidas y destinos cercanos a CDMX como estos cuerpos de agua cristalina.