LUGARES EN CDMX
Heladerías históricas en la CDMX para visitar y refrescarte en primavera
Visitar una heladería histórica en CDMX no es solo ir a comer un helado; es una oportunidad para disfrutar de una experiencia gastronómica que nos recuerda a las películas.Las heladerías históricas son un viaje en el tiempo, puedes sentir la historia en cada rincón y aún conservan ciertos utensilios antiguos que los nuevos establecimientos ya no ofrecen a sus comensales. Una de las razones para visitar estos lugares en CDMX son los sabores auténticos de las nieves basados en recetas que se pasaron de generación en generación, son ideales para refrescarte en esta primavera.
Prueba los helados y nieves de las heladerías históricas, son altamente calificadas por los usuarios de Google Maps. Suelen ser una parte importante de la historia de nuestra comunidad, mostrándonos la forma en la que ha avanzado esta profesión que se remonta desde la época prehispánica, donde los sacerdotes eran los únicos que podían consumir el mangar.
Es una oportunidad para probar algo diferente y delicioso, para muchas personas, visitar una heladería histórica, evoca recuerdos de la infancia por la forma en la que se preparan las nieves y que no está inundado de spots para tomarse fotos. Incluso puede ser un lugar de encuentro entre las generaciones viejas y nuevas.
Conoce más sobre: ¿Cómo afectan las redes sociales en las relaciones de pareja?
Heladerías históricas que deberías conocer en CDMX
La Especial de París
Si visitas la colonia San Rafael, no te puedes perder de esta opción de heladería histórica en sus calles. Su tradición empezó desde 1921, donde Domingo Lozada recorría la capital con unas tinas de sus sabores clásicos de limón y vainilla, después su éxito alcanzó tales escales que abrió un local dedicado a los sabores de verano, este establecimiento cuenta con una herencia familiar y es una de las opciones favoritas.
- Insurgentes Centro 117-B, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX.

Mi Juanita
Una heladería histórica que ha pasado por tres generaciones se encuentra en el poniente de la capital y es uno de los lugares emblemáticos de la Miguel Hidalgo. Preparan alrededor de 125 sabores, desde clásicos hasta el favorito fundador que es grosella, también han estado experimentando con otros como chicharrón, mole, pico de gallo, ceviche y camarón.
- Héroes de 1810 21, Tacubaya, Miguel Hidalgo, 11870 Ciudad de México, CDMX.
Chiandoni
Desde 1939, antes varios eventos históricos que marcaron el mundo, aparece la opción de nieves y helados más prehistórica de la capital. Empezaron a vender productos con recetas italianas, pero no se establecieron en la Nápoles hasta 1957 y ahora, sus recetas continúan, mantienen su decoración original y en verdad, es un chapuzón al pasado.
- C. Pensilvania 255, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX.
Te recomendamos: ¿Eres uno de ellos? Estas son las personas que recibirán 24,000 pesos en apoyos del Bienestar
¡Es como darle un bocado a la historia! Si estás visitando la CDMX en uno de sus barrios antiguos, una heladería histórica puede ser la parada perfecta para refrescarte durante la primavera y bajar unos grados a tu cuerpo con una buena nieve helada o una paleta fría de agua.