Los Pueblos Mágicos son uno de los destinos más buscados por las personas que buscan un lugar para tomar un descanso y desaparecer del mapa por algunos días y aunque la CDMX no cuenta con ellos si podemos encontrar algunos de los más bellos a pocas horas.
La CDMX tiene un lugar muy privilegiado en el mapa cuando se trata de Pueblos Mágicos, por lo que salir a descansar un fin de semana o en vacaciones a uno de estos destinos nos toma algunas veces más que un par de horas.
Ese es el caso del Pueblo Mágico de Valle de Bravo en el Estado de México, un destino a menos de 2 horas de la CDMX en el que podrás ponerte en contacto con la naturaleza y descansar mientras te olvidas de todo.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra Valle de Bravo?
Valle de Bravo es una ciudad del Estado de México, se ubica a unos 139 kms de la CDMX, desde 2015 ingresó al programa de Pueblos Mágicos y viajando desde la capital del país el recorrido es de aproximadamente 2 horas en auto.
¿Qué se puede visitar en Valle de Bravo?
Valle de Bravo es uno de los destinos para descansar más populares cerca de la CDMX, se trata de un lugar rodeado de naturaleza, algo que definitivamente no puedes perderte es un recorrido en su característica presa, además de estos lugares emblemáticos:
- Mirador La Peña
- Santuario de la Mariposa Monarca
- Senderismo
- Cascada Piedra de Molino
- Cascada Velo de Novia
- Templo de Santa María Ahuacatlán
- Museo Arqueológico
- Alameda del Bicentenario
- Parroquia de San Francisco de Asís
- Mercado de Artesanías
¿Cuál es la mejor fecha para ir a Valle de Bravo?
Para visitar Valle de Bravo no es necesario esperar alguna época del año en específico, si bien de noviembre a abril el clima es más agradable para el descanso, durante todo el año este Pueblo Mágico tiene actividades increíbles con las pasaras momento inolvidables.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de destinos para descansar cerca de la CDMX como este Pueblo Mágico.