Las nuevas monedas del Zoológico de Chapultepec se han introducido como una emocionante novedad en el marco del 101 aniversario de este importante lugar en la CDMX, el cual se celebró el pasado 5 de julio. Estas monedas conmemorativas cuentan con diferentes modelos de animales grabados que puedes llevarte a un costo accesible para obtener un recuerdo personalizado de tu visita.
Sin duda, estas monedas conmemorativas son un recuerdo perfecto de tu visita al Zoológico de Chapultepec, entre las cuales, puedes elegir entre tres modelos diferentes incluyendo animales como Xin Xin, el último panda gigante nacido fuera de China, un jaguar y un flamingo.
Las monedas del Zoolófgico de Chapultepec no solo representan una manera divertida de recordar tu visita, sino también destacan la importancia de la conservación de especies, pues cada una cuenta una historia de los esfuerzos de este lugar por proteger y preservar la fauna, haciendo que estos pequeños souvenirs tengan un valor sentimental y educativo.
Te podría interesar
¿Cuánto cuestan las monedas del Zoológico de Chapultepec?
Las monedas del Zoológico de Chapultepec tienen un costo muy accesible. Para obtener una de estas personalizadas, los visitantes deben insertar una moneda de un peso y otra de 10 pesos en la máquina grabadora. Es decir, el costo total por obtener una moneda conmemorativa es de 10 pesos. Aunque la moneda de un peso se transforma en una pieza ovalada con el diseño del animal, perdiendo su valor nominal, el verdadero valor radica en el recuerdo único de la visita al zoológico.
¿Cómo usar las máquinas de monedas del Zoológico de Chapultepec?
Usar las máquinas de monedas del Zoológico de Chapultepec es un proceso sencillo y divertido, ya que estas están equipadas con ranuras en la parte superior donde se deben insertar una moneda de un peso y otra de 10 pesos. En la parte frontal, se pueden ver los distintos modelos de animales disponibles.
Para empezar, simplemente hay que girar la manivela hasta que el modelo del animal deseado quede centrado en el círculo visible. Una vez seleccionado el diseño, se empujan las monedas hasta el fondo y se gira la manivela en el sentido de las manecillas del reloj. Al finalizar, la máquina entregará una moneda conmemorativa grabada en la parte inferior.
Es importante recordar que las monedas del Zoológico de Chapultepec cambian de forma y se vuelven ovaladas, perdiendo los detalles originales, pero se convierten en un recuerdo inolvidable de la visita. Además, puedes elegir entre varios modelos como un panda, un jaguar o un flamingo.
Sin duda, monedas del Zoológico de Chapultepec son una excelente manera de llevarse un pedacito de este hermoso lugar a casa. Con tres modelos disponibles, los visitantes pueden elegir su diseño favorito y crear un recuerdo personalizado con su animal favorito. ¿Lo mejor? ¡Es muy barato!