DESTINOS VACACIONALES
Las iglesias más bonitas de Puebla para visitar en Semana Santa
Para una Semana Santa low cost visita una de las iglesias más bonitas por su arquitectura e historia en la ciudad colonial de Puebla, a pocas horas de CDMX.En Semana Santa los destinos más conocidos son playas paradisiacas en la Riviera Maya, lo que no sabe la mayoría de los turistas es que hay un porcentaje significativo de creyentes que se concentra en las iglesias más bonitas para brindar oración. El estado de Puebla es reconocido por tener una rica historia colonial y tradición católica, que motiva a miles a visitarlo solo para probar su rica gastronomía después de acceder a un recinto.
Muchos turistas visitan las iglesias más bonitas por diversas razones, no solo por motivos religiosos y una de ellas es por la arquitectura sobresaliente que caracteriza a los espacios dedicados al culto. Los recintos localizados en Puebla son verdaderas joyas de la arquitectura colonial, con estilos que van desde el barroco hasta el neoclásico, algunas como la que se localiza en Cholula tienen una historia prehispánica detrás.
Para muchos visitantes, tanto nacionales como internacionales, las iglesias más bonitas tienen un profundo significado religioso en Semana Santa. Siendo Puebla un poco de referencia para los habitantes del Valle de México, además su cercanía con CDMX la convierte en una alternativa para hacer turismo religioso a bajo precio.
Te recomendamos: ¿Qué hacer en Coyoacán? 5 actividades turísticas
¿Cuáles son las iglesias más bonitas de Puebla?
La belleza es subjetiva y cada una de estas iglesias tiene algo especial que ofrecer, dependerá de ti escoger el recinto que tiene mayor historia o más tranquilo para hacer una oración en Semana Santa, aquí te dejamos algunas opciones famosas por su arquitectura en Puebla.
Santuario de la Virgen de los Remedios

Su ubicación privilegiada ofrece vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Puebla y del volcán Popocatépetl, especialmente durante la primavera. Tiene una particular fachada amarilla con detalles en blanco y su estilo neoclásico lo hace muy distintivo, puedes tomarte las mejores fotos de cuerpo completo y llevar un atuendo muy vacacional por las temperaturas, que oscilan entre los 22 y 27 grados.
Ex Convento de San Francisco de Puebla

Este convento es famoso por albergar la tumba de Fray Toribio de Benavente que es uno de los primeros misioneros en la Nueva España. En Semana Santa habrá una mayor afluencia por ser de las primeras iglesias en la zona, además cuenta con una larga historia y tiene una arquitectura franciscana sobria que resulta elegantes, cuenta con una fuente de talavera.
La Companía Templo del Espíritu Santo

En su interior se encuentra la Capilla del Sagrario, considerada una joya del barroco mexicano, su fachada fue ornamentada con detalles en argamasa y ladrillo rojo. Si ya has visitado Puebla sabes que es uno de los templos más visitados por miles de fieles en la temporada donde se recuerda la pasión de Cristo, podrás asistir a una de las tantas misas que se realizan.
Templo de San Roque

La fachada del Templo de San Roque se distingue del resto por poseer una fachada de cantera gris con detalles en relieve y su interior con una atmósfera tranquila que lo hace perfecto para la oración. Tiene un toque sencillo, pero elegante que la convierte en ideal para solo ir a demostrar devoción u observar el entorno arquitectónico.
Conoce más sobre: The White Lotus en México: ¿Qué hoteles del país serían perfectos para grabar la serie?
Catedral de Puebla

Sin duda, una de las iglesias más bonitas y emblemáticas de todo México. Es un punto imperdible en la capital poblana, tiene una fachada barroca y un interior ricamente decorado con capillas laterales, además tiene obras de arte de gran valor histórico que se remontan desde la Nueva España.
Iglesia del Cielo

Es conocido también como Templo de San Cristóbal y el otro nombre que se le da tiene una razón de ser, debido a su cúpula revestida de azulejos de talavera azul que nos hacen sentir como si estuviéramos en el cielo. Su fachada también está decorada con talavera, lo que la hace muy distintiva y colorida, será de las más concurridas en Semana Santa.
Estas son consideradas las iglesias más bonitas en Puebla, puedes ir desde CDMX en transporte o auto. Considera que en toda Semana Santa habrá una mayor afluencia, así que reserva el tiempo necesario y paciencia para visitar algunos de los templos más emblemáticos cercanos a la capital.