LUGARES EN CDMX
3 balnearios poco conocidos cerca de CDMX para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa
Escápate el fin de semana cerca de CDMX a uno de los balnearios poco conocidos para que disfrutes de las albercas y toboganes más divertidos en familia.Todavía hay tiempo para organizar tus vacaciones de Semana Santa cerca de CDMX, y los balnearios poco conocidos son la opción perfecta para entrada por salida y no estar rodeado de tantas personas, si te gustan los lugares privados. Son ideales para toda la familia, son low cost y podrás armar un plan tranquilo con todas las amenidades por menos de mil pesos por persona.
¿Lo mejor? No tienes que estar mucho tiempo manejando en carretera, llegas desde autobús o en auto. Aunque uno de los sitios más conocidos en Morelos es Oaxtepec, te daremos tres opciones de balnearios poco conocidos para escaparte unos días y sobre todo bajar la temperatura corporal con el calor que ha estado haciendo cerca de CDMX en estos pocos días que llevamos de la primavera.
Un chapuzón en un balneario poco conocido es un plan ideal, es importante que antes de ir cheques sus horarios de apertura durante Semana Santa y los precios de entrada. No olvides llevar traje de baño, toalla, protector solar, gorra, ropa cómoda y todo lo que necesites para disfrutar de un día de alberca.
Conoce más sobre: Cierran más de 10 pulquerías en CDMX: cuáles fueron y por qué
Top de balnearios poco conocidos cerca de CDMX
Balneario Iguazú
Ubicado en el estado de Morelos, a solo 1 hora y media de CDMX, se encuentra este balneario con 7 albercas diferentes para todos los gustos y edades. Disfruta de 1 día de relajación, o para los más intensos, una zona repleta de olas y, en cuanto a las habitaciones, hay disponibilidad para toda la familia por ser un lugar poco conocido.
- El costo de la entrada: 110 pesos para adultos y 80 pesos para niños.
- Dirección: Zacatepec de Hidalgo, en el estado de Morelos.
Te recomendamos: Los Pueblos Mágicos con la gastronomía más rica para disfrutar la mejor comida de México

Balneario San Ramón
Este balneario es conocido por sus aguas termales con propiedades sulfurosas, cuya temperatura ronda los 25 grados. Si tienes dolores de espalda u otras cosas, puedes ir a uno de los balnearios poco conocidos para quitarte los dolores. La distancia aproximada, es de 1 hora y media.
- El costo de la entrada: 80 pesos para adultos y 40 pesos para niños.
- Dirección: Municipio de Zacatepec, cerca de Cuernavaca.
Balneario El Texcal
Este balneario es ideal si buscas un poco más de emoción, ya que cuenta con una fosa de clavados profunda, diversas albercas y toboganes para los niños. Es una buena opción para familias con niños y adolescentes, además puedes llevar tu propio picnic u hospedarte; se encuentra a 1 hora 45 min de la ciudad.
- El costo de la entrada: 60 pesos para adultos y 40 pesos para niños.
- Dirección: Jiutepec, Morelos
Espero que estas opciones te sean de utilidad para planear tus vacaciones de Semana Santa cerca de la CDMX, en alguno de los balnearios poco conocidos que son ideales para refrescarte y echarte un chapuzón en las albercas. Si planeas quedarte en alguno de estos balnearios, te recomiendo reservar con anticipación.