El ajetreado ritmo de vida que se da en grandes ciudades, los problema personales y laborales, o simplemente pasar por un mal momento son razones suficientes para que una persona considere meditar.
Te podría interesar
Sabemos lo complicado que es realizar alguna actividad al aire libre o acudir a algún centro deportivo que nos ayude a liberar el estrés y la ansiedad, y más en tiempos de pandemia, por lo que practicar este arte de la meditación es una buena manera de relajar no solo tu cuerpo, sino también tu mente y con ello estar más tranquilo y poder encarar de mejor manera las situaciones difíciles de la vida.
¿Qué es la meditación y qué beneficios me aporta?
La investigadora Ginette Sánchez Gutiérrez, de la Universidad de Costa Rica publicó un artículo que fue retomado por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual la especialista define a la meditación como un proceso integral de la conciencia dirigido a potenciar la evolución de la psique o mente, al igual que sus funciones, incluyendo el aspecto espiritual y moral que define el comportamiento de las personas y su estilo de vida.
El origen de este arte milenario data del siglo VI antes de Cristo, en la región oriental del mundo, lugar donde surgieron culturas que tenían como objetivo guiar al ser humano hacia la senda que les permitiera trascender y desarrollar valores y a valorar la existencia cotidiana, siendo el budismo una de las disciplinas más practicadas hasta nuestros días.
Pero la meditación no se ciñe únicamente a beneficios como la reflexión y mirar la vida desde otra perspectiva. Los beneficios que aporta a quien la práctica van más allá, según Mayo Clinic:
- Brinda una sensación de paz interior, al igual que calma y equilibrio, lo cual deriva en un bienestar emocional y salud general del cuerpo.
- Ayuda a controlar síntomas de ciertas enfermedades.
- Te permite tener días tranquilos.
- Reduces el nivel de estrés.
- Te permite ver situaciones estresantes desde otro ángulo e identificar soluciones no concebidas con anterioridad.
- Favorece la canalización de la ansiedad y estrés.
- Te ayuda a concentrarte en el presente.
- Reduce la experimentación de sensaciones negativas.
- Aumenta la autoconsciencia.
- Incrementa la imaginación y creatividad, al igual que la paciencia y tolerancia.
Podcast que te ayudarán a meditar y estar relajado
Ante un acelerado ritmo de vida que muchas personas viven todos los días, meditar se convierte en una gran opción para estar y sentirse bien con uno mismo y con los demás, pero también ha tener una mejor actitud ante la vida y afrontar de una manera más óptima las dificultades y condiciones adversas que se te presenten.
Y para que comiences a relajarte y a experimentar una sensación de alivio y calma, aquí te compartimos 5 opciones de podcast de meditación que pueden servirte para dicho propósito.
Se regalan dudas
Este podcast te invita a cuestionar todo lo que hay a tu alrededor a través de conversaciones donde se tocan temas que en algún momento todos nos hemos hecho.
Medita podcast
A través de este contenido la colombiana Mar te ayuda a liberar el estrés y conseguir la mejor versión de ti mismo, apoyada en técnicas de relajación y te da consejos para que aprendas a meditar.
¡Con amor, carajo!
Lorena Aguirre, neuropsicóloga mexicana, aborda temas serios, pero con un estilo relajado y genuino, todo ello con el objetivo de fomentar una educación emocional, a fin de que esto tenga un impacto positivo en las personas y sus relaciones con otros y su entorno.
Entrenamiento para la mente
Si quieres meditar y ordenar tus ideas en tu cabeza, este podcast es el ideal para ti, ya que a través de la meditación Nico Iglesias te guía para entrenar tu mente y con ello encarar la vida de mejor manera.
Entiende tu mente
Como su nombre lo indica este podcast te ayudarán a poner mas claridad dentro de tu cabeza por medio de episodios en los cuales se dan a la tarea de reconstruir la psicología oculta que hay en tus actos.
Cada uno de estos podcast para meditar los encuentras en Spotify, dando clic aquí.