Los outfits de otoño están comenzado a ponerse en tendencia y uno de los básicos de esta y cualquier otra temporada es el pantalón de mezclilla, los cuales son versátiles para combinar con diferentes tipos de calzado, pero por esta temporada hablaremos de los botines.
Los botines son un tipo de calzado que ayuda a combatir estos fríos, ya que al ser un calzado completo que protege al pie del frio y suelen lucir hermosos con tacón o sin él. Se caracterizan por tener un largo al tobillo, con mucha diversidad de colores y materiales.
Te podría interesar
Así que podemos definir a los cotines como una bota corta que permite darle altura con diferentes tipos de tacón, así como su variedad son un excelente recurso para utilizarse con pantalón de mezclilla, pero deben cuidarse algunos detalles para que el outfit luzca fenomenal.
¿Cómo se usan los botines con pantalón?
Quizá ya desempolvaste los botines tras el verano para comenzar a lucirlos con los pantalones de mezclilla y si recuerdas hace unos años era súper común que esta prenda cubriera los botines, en otro momento se usaba que los pantalones estuvieran dentro del zapato.
Esos dos tipos de manera de usar los botines y el pantalón de mezclilla ya han pasado de moda, así que si sigues optando por alguna de estas dos versiones es momento que lo olvides. Aquí te decimos cómo se usan los botines hoy en día.
Lo de hoy es usar los botines con pantalón de mezclilla preferiblemente entubados y doblados dejando ver un poco de la piel, así como lo escuchas si el pantalón es demasiado largo habrá que doblar de manera discreta para evitar un vuelto con tela.
Tips para usar pantalón de mezclilla con botines
Ahora que sabes como se usan los botines con pantalón de mezclilla quizá tengas algunas dudas de cual es la mejor forma de combinarlos o cómo doblarlos e incluso en que ocasión va cada una, así que hoy te dejamos unos tips para que lo aproveches.
Primero si vas a usar pantalones de mezclilla es momento de cuida el largo y la forma de doblarlo es sencilla, puedes hacer dobleces largos o pequeños cortos e incluso hacerlo rollito se vale.
Además de pantalones de mezclilla con botines, puedes optar por algunos con cortes menos largo, así no tendrás que doblar el pantalón.
Finalmente puedes seleccionar diferentes tipos de pantalones de mezclilla, rotos, entubados, rectos, con aplicaciones o en diferentes colores.
Ahora ya sabes cómo utilizar el pantalón de mezclilla con botines, no olvides seguirnos en Facebook para conocer las tendencias de moda.