Si cuando eras pequeña también fuiste de las niñas que usaron falda encima del pantalón y te creías la más cool, tienes que saber ¡que lo sigues siendo!, porque es la tendencia que regresa para dominar otoño.
Bien dicen por ahí que los clásicos nunca pasan, para muestra está la moda de los 2000, que viene pisando desde hace meses con el regreso de las botas de plataforma, los tops cortitos, los peinados con trencitas y ligas, entre otras.
Te podría interesar
Aunque eso sí, existen algunas modas que quisiéramos olvidar, como los pantalones de tiro bajo, el bronceado ahumado, ¡y las temidas cejas súper delgaditas! (¿en qué pensábamos al hacérnoslas?); sin embargo, las tendencias de falda o vestido con pantalón abajo, aunque parezca "rara", está respirándonos en la nuca.
La moda de los 2000 regresa con la falda encima del pantalón
Los 2000 fueron la década en donde salieron las modas más extrañas, pues las texturas, colores y prendas no se usaban, precisamente, para combinar. Muestra de esto era llevar la falda o vestido sobre el pantalón porque... bueno, solo se usaba porque sí.
Esta tendencia la vimos desfilar en múltiples alfombras rojas, desde Paris Hilton, Britney Spears, Kim Kardashian, Anne Hathaway, y seguramente tú también la usaste o tuviste a una amiga que llevara este tipo de look ¿icónico?
La característica de esta combinación es que la mayoría optaba por usar jeans u otro tipo de pantalones de mezclilla y cualquier falda, ya fuera de colores, cuadrada, con tablas o vestidos tipo boho, así como transparentes... no había una regla específica.
Así se usa la falda encima del pantalón
Cuando nos enteramos que los 2000 estaban de vuelta pensamos que, precisamente, esta combinación de ropa sería de las que más estaríamos arrepentidas de haber usado en algún momento, pero nos equivocamos.
La Semana de la Moda en París 2022, con los diseños de Kenneth Nicholson y Chopova Lowena, se encargó de hacer desfilar a varios modelos con falda encima del pantalón; sin embargo, sí hay una diferencia: esta vez las faldas son tableadas y combinan con el color del pantalón, que debe ser liso, para que tanto los colores como las texturas convivan en armonía.
El otoño llegó con las tendencias más raras de la década de los 2000, pero las botas largas y la falda encima del pantalón regresaron con un segundo aire para quitarnos (tal vez) la mala experiencia de usarlas cuando éramos jóvenes. ¡Checa todos nuestros consejos de moda en Instagram!