Como hombres debemos hacernos a la idea de que tenemos más opciones de las que creemos, si de outfits de trata. Da igual si solo tenemos prendas básicas, siempre se les podrá sacar el mejor provecho si elegimos los looks correctos. Aquí te diremos cuál es la mejor forma de usar una camisa de forma casual sin perder la elegancia.
Las camisas no solo se usan en contextos formales, también las podemos usar en el día a día para elevar nuestros outfits. Esta prenda ha tenido que sufrir la estigmatización de los "códigos de vestimenta"; se cree que es incomoda y se asocia únicamente a uniformes laborales o de eventos de etiqueta, pero hay más que solo esos dos caminos.
Si eres hombre, es tiempo de que le des un nuevo significado a las camisas, uno más casual y más allegado a tu estilo. Sabemos que no quieres verte como si fueras a una junta de trabajo, pero tampoco quieres perder la elegancia. Con estos 5 consejos podrás usar esta prenda en tu día a día sin desentonar un poco.
Te podría interesar
¿Cómo usar camisa de forma casual?
1. Denim
El denim es la forma de decirle al mundo que eres alguien casual, que estás preparado para el mundo. Si quieres comenzar a usar camisas de manera más informal puedes comenzar con las de mezclilla. Es tan versátil que se amolda a cualquier situación, prendas y materiales; la puedes usar cerrada o abierta, como si fuera una sobrecamisa.
2. Negra con negro
La elegancia y el color negro son como 2 mejores amigos. Si un día, al salir da casa, quieres demostrar que eres un hombre elegante y bien vestido debes probar con una camisa negra, acompañada de un pantalón negro, sea de mezclilla o de otros tejidos.
Puedes agregar tenis blancos par el contraste o zapatos del mismo tono para seguir la línea "all black". Este minimalista look es ideal para una salida de noche con amigos, o con pareja.
3. Oversize
Una de las tendencias más usadas en la actualidad es el oversize, y en las camisas no es la excepción. Este efecto rompe con la formalidad y da un tono más relajado y casual a los outfits. Una gran alternativa es usarla como sobrecamisa con alguna prenda básica debajo, puede ser un tank top; puedes usar tonos neutros o colores de temporada, pero esta opción no te fallará.
4. Con pantalones chinos
Si eres un hombre que prefiere la comodidad por encima de la vanguardia esta es la opción que debes seguir; unos pantalones chinos y unos tenis serán tu base para que puedas colocar cualquier camisa encima; la recomendación es que uses las que son de franela o cuadros en contextos informales, y las lisas en situaciones que requieren poco más de seriedad.
5. Con diseños
La última recomendación, pero no menos importante, es la de usar camisas con algún tipo de diseño o patronaje. Las más habituales son las que tienen cuadros, pero hay más opciones que solo esa.
También apegarte a tendencias como el animal print, las rayas estilo navy, o diseños más exóticos, como el barroco; escoge la que más se amolde a tu personalidad. Este tipo de prendas las puedes usar con jeans o pantalones tipo de vestir en colores neutros, si es que quieres dar un toque más sofisticado.
¿Cómo saber si una camisa va por dentro o por fuera?
La composición de las camisas es más compleja de lo que crees, es por ello que tenemos el tip definitivo parra que sepas si una camisa va fajada o no. Lo primero que debes considerar es el protocolo, cuando va por dentro es porque se requiere formalidad, en cambio si es más casual puedes permitirte llevarla por fuera.
Otra manera de saber es la terminación de la prenda. Normalmente, las camisas que acaban en un corte recto están diseñadas para ir por fuera, y las que son circulares deben ir o por dentro. Si son muy largas (tapan tus bolsillos traseros) también debes fajarlas. Recuerda que, para romper las reglas, primero hay que conocerlas bien.
Ahora ya sabes cómo llevar una camisa sin parecer que vas de etiqueta muy formal, si sigues estos consejos te verás casual y no perderás ni un gramo de elegancia. Para más consejos de moda de hombre puedes seguir nuestra página de Facebook.