CONSEJOS DE MODA
Combinaciones de colores que debes probar en tus outfits de primavera-verano
Elige tu combo de colores favorito para esta temporada de calor, ideal para experimentar con diferentes combinaciones que aporten frescura a tu look.Llevar un look icónico y que destaque no debe limitarse a usar solo dos tonos -como blanco y negro, por ejemplo-, pues podemos pasar de lo más básico a elevar nuestro outfit con diferentes combinaciones de colores, llamativos y llenos de vida, que van perfecto para la temporada de primavera-verano, donde, además de hacernos destacar, nos ayudarán a sobrellevar mejor el calor.
En la moda, más que reglas, hay consejos que te ayudarán a combinar colores en un outfit, diferentes texturas, materiales, líneas, entre otras, para lograr un mejor equilibrio visual en todo lo que te pongas, pero eso no significa que debas seguirlos de manera estricta, pues solo son una guía para que tú misma aprendas qué es lo que más te gusta.
Para elegir diferentes combinaciones de colores en la ropa puedes guiarte con el círculo cromático, que organiza los tres colores primarios (verde, rojo y azul) dependiendo su tono y matiz, lo cual crea diferentes paletas cromáticas que destacan por ser armoniosas entres sí; también hay círculos que incluyen colores secundarios y terciarios, de acuerdo con Canva. Aunque también un súper tip es que te guíes con las paletas creadas en Pinterest, donde tendrás miles de ideas para combinar un color con muchos otros.

Las mejores combinaciones para primavera-verano
Al elegir la combinación para tus outfits toma en cuenta que es posible elegir un look total en colores claros, pero también puedes optar por una base clara y una prenda más oscura, una base oscura y una prenda clara; seguir la regla del sándwich (dos colores iguales y uno diferente) o la regla de los tres colores diferentes (donde dos serán claros y uno oscuro o dos oscuros y uno claro).
Amarillo con gris
El color amarillo es el favorito durante la temporada de calor, pues transmite energía, alegría y vitalidad; si no sabes cómo combinarlo al ser muy llamativo, puedes optar por llevarlo con un color básico como el gris, que creará un efecto elegante y vivaz.

Rojo con rosa
No hay cosa más falsa que creer que el rojo con rosa no combina, pues es posible encontrar un gran equilibrio al elegir un tono que contraste. Por ejemplo: optar por tonos pastel en todas tus piezas o elegir un tono más intenso en uno de los colores y el otro llevarlo más suave.

Azul con café
El color azul es uno de los favoritos para usar en temporada de calor al ser de los llamados "colores fríos", el cual es fácil de combinar con colores cálidos como el café. Aunque se llega a asociar con la tristeza, lo cierto es que depende del tono que uses, por lo que puedes optar por algo más celeste o pastel y menos marino.

Rosa con beige
Al usar tus outfits puedes llevar un look completo en tonos claros y qué mejor combinación que la del rosa con el beige, ambos básicos que te harán sentir más cómoda, fresca y que están asociados con la calma y alegría.
Verde con café
El verde es uno de los colores primarios que a veces nos cuesta más combinar, pero recuerda que todo depende de la tonalidad que uses. Aquí puedes elegir algo muy vibrante para contrastar con el color café o incluso llevar un tono más suave. Este color es ideal para la temporada primavera-verano al asociarse con la sensación de frescura.
¿Qué tipo de ropa usar cuando hace calor?
Hacer una buena elección de colores durante la temporada de calor hará que vayamos frescos y sin sudor, por lo que se recomienda llevar colores claros, ya que reflejan la luz y, por tanto, no la absorben como ocurre con los colores oscuros (que es más aconsejable llevarlos en climas fríos). En tanto a telas, lo ideal es llevar algodón, seda, satín, madras o lino, que son muy transpirables y evitarán que retengas el sudor.
¿Por qué usamos colores claros en primavera verano?
Durante la temporada de calor, que ocurre entre primavera y verano, las tendencias de color van más apegadas a tonalidades más claras, vibrantes. Esta elección de tonalidades tiene mucho que ver con la psicología y el clima que tenemos, pues según psicólogos de la Universidad de Georgia, los colores que más felices nos hacen sentir en orden son el verde, amarillo, azul, naranja, rojo y violeta.
¿Y qué tiene que ver con el clima? Bueno, pues la exposición a la luz del Sol provoca que tengamos más energía y que aumente la producción de la vitamina D, encargada de regular la producción de serotonina, neurotransmisor que controla nuestro estado de ánimo. Es por esto que al tener más luz solar nos sentimos más felices y optamos por colores que asociamos con esta emoción.
Ahora que ya lo sabes, elige el mejor combo de combinaciones de colores para tus outfits está temporada y luce fresca, radiante y a la moda durante primavera-verano.