CONSEJOS DE MODA
Cómo usar gorra de mujer para elevar tu outfit casual
Las gorras son muy versátiles y puedes combinarlas con diferentes estilos de outfits sin limitarte a los jeans o a la ropa deportiva.Elegir un buen accesorio puede hacer que el outfit más básico pase de verse "equis" a algo más atractivo y que llame la atención en cada paso, pero no los pensemos como simples "adornos" para elevar lo que traemos puesto, sino que también pueden ser funcionales, como las gorras.
Estas prendas en la cabeza, que están más asociadas al estilo deportivo o para llevar a lugares más informales, también pueden ser parte de un look casual. Sobre todo en época de calor, donde necesitamos cuidar nuestra piel y cabello de la exposición a los rayos del sol, pues aunque usemos el mejor protector solar, llevar algo que nos cubra ayudará a evitar cualquier daño.
Además, no solo nos ayuda sobre nuestra apariencia, pues desde la psicología podría ayudarte a sentir más protegido del mundo exterior, según El tiempo. O sin irnos al extremo, también funciona perfecto por si un día no tienes ganas de peinarte, pero aún así quieres verte bien.
Te recomendamos: Combinaciones de colores que debes probar en tus outfits de primavera-verano
¿Qué tipo de gorras existen?
Entre gorras hay gorras, por lo que debes elegir cuál es la que va mejor contigo, pues existen:
- Clásicas
- Planas
- Curvas
- De vicera
- Con o sin estructura
- Corona alta o baja
- 5, 6 o 7 paneles
- Stepback
- Cerradas
¿Cómo usar una gorra?
1. Combínala con un pañuelo o silk scarf
El icónico estilo de Hailey Bieber dejó una tendencia que todas debemos probar al menos una vez, y es llevar una gorra con tu pañuelo. Solo basta con ponerte la gorra y cubrirla con tu pañuelo atado al cuello; recuerda hacer diferentes combinaciones de colores para que cada elemento tenga armonía, así como elegir texturas que puedan convivir entre sí.

2. Con media coleta
Usar gorra no es sinónimo de andar despeinada, pues puedes llevar una media coleta y pasarla por el orificio de atrás, si le añades una pinza por la parte de abajo le darás volumen a tu cabello.
3. Con una silk scarf
Cubrir tu gorra con una mascada también hará que tu outfit se vea más elevado al combinar dos diferentes elementos que siguen en tendencia. Solo amarra un nudo en la parte trasera para ajustarlo y quedará listo.
Las gorras quedan básicamente con cualquier tipo de outfit, que puede ser desde tenis y jeans, hasta falda con botas; solo basta con experimentar y darle un objetivo a este accesorio que te ayudará, además, a protegerte del calor.