ASESORÍA DE IMAGEN

Bolsas para hombres: 3 tips para usarlas con cualquier outfit

Sí, las ideas arcaicas que nos "impedían" usar este tipo de accesorios quedaron en el pasado; hoy los bolsos no solo sirven para guardar cosas, también elevan estilos
jueves, 3 de abril de 2025 · 14:31

Afortunadamente para nosotros, esos estigmas que nos impedían usar bolsos o un accesorio para cargar nuestras cosas (que no fuera un portafolio o una mochila) están desapareciendo. La intención de las nuevas generaciones es clara: resignificar la imagen del hombre contemporáneo, y no hay mejor manera para hacerlo que rompiendo con las ideas arcaicas que por mucho tiempo nos limitaron. Si quieres entrar a esta nueva tendencia de los hombres con bolso, quédate porque te diremos cómo stylearlos correctamente. 

Cuando hablamos de bolsos para hombre no nos referimos precisamente a la clásica cangurera de piel o al crossbody de Nylon con mil compartimentos; pensar en este accesorio es remontarnos a los crossbodys de Bottega Veneta o a los productos de Goyard. Y no, no estamos diciendo que debes comprarte alguna de estas marcas para verte bien, más bien puedes usar sus propuestas y modelos como inspiración. 

Jacob Elordi, el fashion icon masculino del momento, nos enseñó que no hay nada de malo en portar un bolso para hombre, y menos cuando se vuelve funcional. Por favor hay que dejar descansar a los bolsillos de nuestros pantalones, mejor enfoquémonos en conseguir un accesorio para cargar con todo esto, e incluso más (como chamarras, sudaderas o sombrillas). ¿Entonces qué propuestas son las que hay que buscar?

¿Cómo llevar bolsas de mano para hombre?

Outfit sencillo + bolsa llamativa

La mayoría de las hombres buscan un estilo que se sostenga de prendas básicas y colores neutro. Y no está mal, solo que puede mejorarse sustancialmente con unos cuantos accesorios, como un bolso que haga contraste con los tonos del fit. ¿Y cómo saber cuáles cumplen esta regla?, te recomendamos entrar a color.adobe.com/es/ para que hagas tus combinaciones. 

Si a ti te gusta que la base de un fit sea sencilla pero que los detalles sean los que resalten, tienes que comprar un accesorio en colores vibrantes. El rojo, el verde, el amarillo y el azul celeste son perfectos para la temporada; los 4 que matchean muy bien con los tonos que se manejan en los armarios de cualquier persona.  

Sigue viendo: Ni los Samba ni los Gazelle: estos son los tenis que serán tendencia en 2025

como llevar bolsas de mano para hombre
Créditos: Pinterest @gera_om

Haz que la bolsa se integre a la paleta de colores del fit

Si decides integrar un bolso a tu look, y no te gusta que tenga colores llamativos, lo mejor será que haga armonía con la paleta que escogiste para fit. Esta propuesta requiere que el accesorio sea en tonos neutros como el negro, blanco, gris o café; la intención es que siempre se vea como parte de lo que estás usando y no como un elemento externo.

Nuestro consejo es que juegues con la gama de tonos dentro de un mismo color para hacer matchs mucho más precisos. Por ejemplo, si tu pantalón es beige, usa una bolsa en tonalidades chocolate; si es negro, el accesorio también puede ser negro, pero procura que la parte superior de tu outfit haga algún tipo de contraste. En esta opción juegan mucho los detalles como la textura, los herrajes o las correas; aquí depende de qué tan arriesgado o discreto quieras verte.  

Sigue viendo: Ropa para calor: 5 prendas de hombre para estar fresco y con estilo

como se llaman los bolsos que usan los hombres
Créditos: Pinterest @bru_2025 / @KittenKween96

Cambia las opciones clásicas por un producto con propuesta de diseño

Este consejo puede ser el más importante si eres hombre y apenas te estás aventurando en el mundo de los bolsos. Todos podemos guardar nuestras cosas en una mochila o en una bandolera clásica, pero eso solo se limita a lo funcional; no hay ningún tipo de propuesta o intención para que sirva como un accesorio complementario de tu outfit.

Si lo tuyo es generar sentido o identidad a través de la imagen, cambia la fórmula; en lugar de usar un crossbody deportivo, carga una con una tote bag de manta; si llevas tus cosas en una mochila que bien podría servir para la prepa, mejor sustitúyela por un maletín de doble correa con efecto en piel o por un bolso de mano. Sirven para lo mismo, pero no te hacen ver igual.  

Los bolsos para hombre siguen siendo opciones limitadas en el mercado. Eso sí, cada vez hay más personas con la intención de romper ese estigma que nos dijo por décadas que "un hombre no debía usar bolsas". Hoy no solo es un accesorio que sirve para guardar cosas, también es un elemento que complementa y eleva la imagen de quien lo usa.