Los insectos tienen grandes beneficios además aportan altos porcentajes de energía a comparación de otras fuentes proteicas animales, contienen ácidos grasos insaturados, aminoácidos, vitaminas, micronutrientes y son ricos en fibra, como añadidura extraordinaria, no portan demasiadas enfermedades zoonóticas, todas estas características son provenientes de seres diminutos, ¿Quién imaginaría que en tan pequeño producto vinieran tantas riquezas?
Te podría interesar
La nutrición es algo por lo que debemos ocuparnos ya que con ella podemos mejorar bastante nuestra calidad de vida, el conocimiento de los beneficios o de las restricciones que aportan algunos alimentos debe ser una cuestión de información cultural ya que de ello depende nuestra salud por ello te explicamos aquí por qué estos pequeños animales deben de estar integrados en tu dieta y que beneficios te brindan.
Aportes nutricionales de los Insectos
Alrededor de todo el mundo, se comen aproximadamente 1,900 especies de insectos comestibles que son provenientes del medio natural, aunque en México pueda ser un poco difícil de creer, los más consumidos los escarabajos, las orugas y las avispas, pero el usarlos como alimento puede crear choques culturales en algunas regiones.
El consumo de insectos aporta entre 13% y 33% de grasas saturadas según algunos sitios de nutrición, son altos en hierro, calcio y otras vitaminas esenciales. Es beneficioso ingerir estos alimentos porque, según la OMS recomienda de .8 a 1 gramo por kilo consumido, entonces si comparamos con la carne o pollo que aportan entre 24% y 27%, la proteína de los insectos aporta un 65%, es evidente la calidad proteica entre los animales.
Cómo dato curioso, los insectos son animales fríos, por lo que no necesitan energía alimentaria para obtener cierta temperatura corporal, producen una reducida cantidad de emisiones como metano, gases que promueven el efecto invernadero, amoníaco y otro listado que no procuran la protección del medio ambiente. En algunos países muelen estos insectos hasta que queda un polvo usado para barras de proteína, chiles, salsas, sales etc., etc., este proceso es debido a varios factores, uno de ellos la situación visual.