El de té siete azahares mezcla flores blancas diferentes con el fin de crear una bebida de suave y agradable aroma y sabor. Según investigaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), las flores de azahar provienen de plantas el naranjo, el limón y otros cítricos. Su nombre proviene de "az-zahr" que significa la flor blanca.
Te podría interesar
Desde la antigüedad, el té de siete azahares es el ingrediente esencial de infusiones contra el nerviosismo, dolores de cabeza y falta de sueño. Los investigadores han encontrado que los azahares tienen en común un compuesto natural llamado hesperidina, que es el responsable de su efecto sedante. Pero ¿cuáles son esos azahares que conforman este té? Las siete flores que contiene este té son:
- Pasiflora
- Tila
- Valeriana
- Toronjil
- Azahares de naranjo
- Pasto limón
- Cidro o citrón
Beneficios del té de 7 azahares
La hesperidina tiene la capacidad de estimular los receptores de adenosina, este compuesto que se produce durante el día en tu cerebro, cuando tomas la infusión puede provocar su producción para que cuando llega la noche puedas conciliar el sueño, estos son los beneficios del té de siete azahares:
- Ayuda a conciliar el sueño
- Relaja el cuerpo y la mente
- Calma el estrés y los nervios
- Ayuda a la recuperación de desmayos
- Alivia dolores menstruale
Contraindicaciones del té de 7 azahares
El té siete azahares es una bebida segura sin embargo posee restricciones para ciertos momento o estados de salud, pues dota de un efecto tranquilizante que puede afectar tus reflejos, por lo que no se recomienda beberlo en las siguientes situaciones:
- Durante el embaraza
- Cuando vas a manejar un vehículo
- Si vas a desempeñar una tarea que requiera mucha atención.
- Si estás medicado con tranquilizantes
- Si tienes alergia a alguna de las flores que lo componen
- Si sufres de baja presión
- Si tienes menos de 12 años