NUTRICIÓN

Reduce el colesterol con avena, así debes prepararla y consumirla

Conoce los beneficios de consumir este alimento.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Siempre estamos buscando formas de tratar mejorar nuestra salud y por ende nuestra calidad de vida, pero para poder lograrlo es importante poder estar informados acerca de los productos que pueden perjudicarnos y los que pueden ayudarnos al cumplimiento de este objetivo, es por ello que te hablaremos de los beneficios que otorga la avena para reducir el colesterol, además te diremos de que forma prepararla o consumirla.

La avena es una planta o grano que se ha vuelto muy famosa por diversas propiedades que otorga, además ha tenido reconocimiento científico en las últimas décadas por ser un súper alimento que beneficia más de lo que puede llegar a afectar en un consumo continúo. Pero si quieres saber de los beneficios de la avena continúa leyendo.

Reduce el colesterol con avena, así debes prepararla y consumirla

Los nutrientes que aporta este alimento son bastantes, uno de ellos es que ayuda a limpiar las arterias y por lo mismo a reducir los niveles de LDL (colesterol malo), también reduce la cantidad de triglicéridos en la sangre. Para entender un poco mejor, la avena combate el exceso de colesterol que se adhiere en las paredes ya que tiene un efecto antihipercolesterolémico.

La fama de la avena se da a estos efectos reparadores en la sangre, es por ello que la información de sus propiedades se ha propagado rápidamente y es importante buscar una alimentación balanceada con la avena y otros alimentos que beneficiarán a nuestra función corporal.

Cómo consumirla

La avena debe de ser activada con agua para poder tener un buen funcionamiento y mejorar su digestión, pero además debe de considerarse un consumo considerable de agua para aliviar su tránsito por el intestino.

Cereal de avena

Ingredientes:

  • 1taza de avena
  • 1 taza de leche de almendras
  • Miel (al gusto)
  • 1 puño de nuez
  • 1 puño de arándanos
  • 1 puño de almendras

Método de preparación:

  1. Pon en el comal la avena para que se tueste un poco y ya que agarró un color café retira.
  2. Coloca la avena en un plato o bowl junto con los frutos secos.
  3. Vierte la miel al gusto para endulzar.
  4. Agrega un poco de agua para activar y deja reposar de 15 a 30 minutos.
  5. Listo, sirve la taza de leche y a probar este manjar lleno de propiedades saludables.