Uno de los problemas que más se atienden e inquietan a las personas en el cuidado de la piel es la celulitis, que es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo como los muslos, el estómago y los glúteos, pues ésta provoca una apariencia rigurosa muy similar a la piel de naranja.
Te podría interesar
Dichas marcas suelen aparecer cuando la grasa empuja el tejido que se encuentra debajo de la piel y hace que la superficie, lo que está a la vista, tenga un aspecto arrugado o grumoso. Casi la mayoría de mujeres, así como algunos hombres, tienen celulitis ya que ésta se manifiesta por distintos motivos, algunos de los más comunes son por temas hereditarios, peso, sexo y edad.
Si bien la celulitis no es considerada una enfermedad, sí es catalogada como una alteración estética en la superficie de la piel ya que la grasa es mucho más visible; sin embargo, hasta ahora no existen productos, medicamentos o tratamientos que logren desvanecerla por completo.
Algunas de las técnicas que emplean los especialistas para reducirla consisten en mejorar la apariencia a través de métodos como masajes profundos, o bien, con procedimientos que involucran la intervención de dispositivos láser y de radiofrecuencia; no obstante, su uso no siempre tiene el mejor resultado y los efectos son temporales.
La mejor manera de prevenir la celulitis es hacer ejercicio y cuidar la alimentación diaria, pues hay alimentos que fomentan su aparición si el consumo es excesivo.
5 alimentos que fomentan la aparición de la celulitis
- Carnes embutidas: salchichas, tocino, chorizo y jamón son alimentos que tienen la característica de estar compuestos por un alto contenido en harinas, sodio y grasas.
- Harinas refinadas: los carbohidratos que contienen no son fáciles de metabolizar e infieren en la apariencia rigurosa de la piel.
- Lácteos: pese a los favorables nutrientes, también concentran grasas saturadas que afectan la circulación.
- Café: su alta dosis de cafeína daña la salud de la piel e interviene en el proceso de oxigenación de los tejidos.
- Condimentos: salsa de tomate, mostaza y mayonesa aumentan la acumulación de grasa y retienen líquidos.