Según os expertos de Mayo Clinic, tener gases es natural y común, no obstante los eructos o las flatulencias en exceso, acompañados de estómago inflamado, dolor o hinchazón del abdomen, pueden ocasionalmente interferir en las actividades diarias o causar vergüenza.
Te podría interesar
Por lo regular, cuando el estómago inflamado y tiene gases es por las tardes, más comúnmente después de comer. La molestia radica en que tu ropa comienza a molestarte porque te comienza a apretar justo en esta área, incluso las flatulencias al ser contenidas pueden provocar dolor.
El estómago inflamado con gases es denominado distensión abdominal, que según los expertos puede prevenirse sino es por una situación grave de salud, una de sus principales causas es el tipo de comida que comes y cómo la comes. Por ejemplo, comer rápido y comidad procesada o frita, provoca que deglutas mucho aire que acaba transformándose en gas en el colon. También el tipo de alimentos que agregas a tu dieta influyen, si tienes alergia o intolerancia a algunos alimentos provocarás inflamación.
Sabemos que en las fiestas de fin de año puede causar un cambio en tus hábitos alimenticios, por ello te damos 3 consejos que pueden ayudarte a evitar estómago inflamado y con gases, es muy importante que si tienes molestias fueras de las comunes busques la ayuda de un médico especialista:
- Bicarbonato de sodio: toma en ayunas y antes de ir a la cama, medio vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio.
- No tomar agua natural: si quieres agua natural agrégale una pizca de bicarbonato; opta por agua mineral con limón y agua natural. Busca hidratarte con tés.
- Nunca empieces tu día con fruta: es preferible comer proteínas, grasas y verduras en el desayuno.
Ojo: Es muy importante que si tienes problemas gastrointestinales consultes con tu médico la ingesta del bicarbonato de sodio en ayunas.
Por otro lado, también toma en cuenta que las infusiones ayudan a mejorar la digestión en las fiestas de fin de año, como por ejemplo los tés de menta y la manzanilla, ya que estas plantas medicinales tienen propiedades analgésicas y digestivas; por otro lado, el té de jengibre ayuda a desinflamar y a aliviar la acidez e indigestión; también el aloe vera en zumo tiene efectos antiinflamatorios y calmantes.