A veces la mente está obstruida y no tiene pensamientos, y es que la pérdida de memoria, tiene que ver con la insuficiencia de oxígeno al cerebro cuando el corazón o la respiración se detienen durante demasiado tiempo, esto según los expertos de MedlinePlus. Generalmente está asociada a la edad, ya que ocurren cambios en la memoria que generalmente son manejables y no interrumpen tu capacidad de trabajar, vivir independientemente o mantener una vida social. Por ello algunas vitaminas podrían ayudarte a mejorar tus funciones cognitivas.
Te podría interesar
La pérdida de memoria o amnesia, es cuando la persona no es capaz de recordar hechos nuevos o acceder a uno o más recuerdos del pasado, o ambos; puede ser transitorio o no, dependiendo de la causa neurológica. Durante el envejecimiento las personas pueden experimentar olvido, como por ejemplo, tener dificultad para aprender nuevas cosas o recordarlas, solo toma en cuenta que la vejez no causa a una pérdida drástica de la memoria. Por lo que consumir vitaminas específicas para nuestro cerebro puede mejorar nuestro desempeño.
Es muy importante que no te automediques y que consultes con tu médico el consumo de estos suplementos alimenticios. Estas 4 vitaminas pueden ayudarte a recuperar la memoria y mantener la salud de nuestro cerebro y cuerpo en general, según el doctor Agustin Landivar, quien explicó:
- Yodo es un mineral que deberías de consumir mínimo una vez a la mes o dos veces al mes, es muy eficaz para aliviar los problemas mentales, en la sangre en el cabello.
- Vitamina B12, es fundamental para formar sangre, esta va a llegar al cerebro, lo que va a ayudar a recordar las cosas, pues nos sirve para regenerar las células del cerebro. Mínimo una vez al mes.
- Vitamina E, no solo es fundamental para mejorar la memoria, ya que este hace que se encienda el sistema nervioso, por lo que ayuda a que el cerebro se sienta bien, además vas a tener buena salud del corazón y de la piel; solo que no tomes demasiada, ya que puede quitarte el sueño y la tomas se recomienda por la mañana.
- Cúrcuma, evita los derrames cerebrales, ayuda a regenerar el cerebro, ayuda a la irrigación y nos ayuda a estar despiertos mentalmente.
¿Cuándo se debe buscar ayuda?
Según los expertos de Mayo Clinic, recomiendan que consultes a tu médico si te preocupa la pérdida de la memoria, ya que existen pruebas para determinar el grado de deterioro de ésta y diagnosticar la causa. Entre los exámenes que podrían realizar sería uno físico general, preguntas y respuestas para evaluar tu memoria y otras habilidades de razonamiento; análisis de sangre y pruebas de imágenes cerebrales para tratar de identificar causas reversibles de problemas de memoria y síntomas similares a los de la demencia. Es posible que seas remitido a un especialista en el diagnóstico de la demencia o los trastornos de la memoria, como un neurólogo, psiquiatra, psicólogo o geriatra.