La diabetes mellitus es una de las enfermedades de mayor consulta médica en México, además de estar catalogada como la tercera causa de muerte en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te podría interesar
El hecho de que una persona no genere un adecuado nivel de insulina la expone a ciertos riesgos, además de limitarla a comer determinados alimentos que pongan en riesgo su salud.
Y con la proximidad de la Navidad, es posible que para los pacientes con esta enfermedad sea complicado llevar una dieta, dado que muchas de las comidas que suelen hacerse para la época contienen grandes cantidades de azúcar.
Si padeces diabetes, hay maneras de disfrutar de los ricos sabores de alimentos de temporada, sin que descuides tu salud ni la pongas en peligro.
Alimentos bajos en azúcar y carbohidratos para Navidad, sin descuidar tu diabetes
Cuando una persona padece diabetes los cambios en la dieta se hacen inevitables, esto es porque si se come algo que contenga demasiada azúcar o hay un exceso en cuanto a cantidad azucarada o alta en carbohidratos se refiere, el hombre o mujer que la tiene puede desencadenar reacciones adversas graves.
Para que esta Navidad tu estado de salud se mantenga, te damos algunas alternativas de alimentos que puedes ingerir en Navidad, aun cuando tengas diabetes.
Te podría interesar
Pescado
Especies como el salmón, sardinas y arenque son algunos de los pescados que una persona diabética puede comer en esta temporada, y en general durante todo el año.
Sus ácidos grasos te ayudarán a proteger los vasos sanguíneos y a mejorar la función de arterias después de comer.
Vegetales de hoja verde
Ensaladas hechas a base de espinacas, col rizada y otros vegetales verdes no solo le pondrá un toque especial a tu cena de Navidad, sino que además te darán vitaminas y minerales, ayudándote a disminuir los niveles de azúcar en sangre, sin dejar de mencionar que tienen un efecto positivo en tus ojos, ya que los protegen de ola degeneración mácula y cataratas.
Yogurt giego
Como postre o aderezo para tu ensalada puedes optar por este tipo de yogurt, el cual controla el azúcar en sangre, al tiempo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, un producto que también tiene un gran sabor y consistencia.
Es importante que antes de que la cena de Navidad llegue, consultes con tu médico estas sugerencias, así como el resto de alimentos o platillos que habrá en tu mese esa noche para que sea él quien te indique si es apropiado que los consumas y en qué cantidades.