Cuidar nuestra salud debe de ser un aspecto que nos ocupe a diario ya que hacer conciencia sobre ello puede ayudarnos a evitar afecciones que son causadas por malos hábitos como por ejemplo la diabetes mellitus que es una anomalía en la producción de insulina y puede llegar a afectar más los tipos de alimentos que consumamos.
Te podría interesar
La diabetes mellitus es una enfermedad que se genera cuando el cuerpo no controla los niveles de glucosa en la sangre, evitando que los filtros orgánicos de nuestro cuerpo cumplan bien su función, con esta afección es importante saber que tipo de alimentos comer. Con estas opciones alimenticias mejora tu salud
Alimentos que ayudan a controlar la diabetes mellitus
Vegetales verdes
No es noticia nueva saber que los vegetales verdes son súper alimentos que ayudan a salud de nuestro cuerpo., además son fáciles de digerir, bajos en hidratos de carbono, con poco valor calórico y con acciones anticancerígenas.
Al ser de bajo valor calórico otorgan un beneficio al trabajo de la producción de insulina ya que no saturas de azúcar innecesario a tu cuerpo, además benefician al páncreas o al hígado ya que algunos tienen propiedades desintoxicantes.
Nueces
Contienen fibra, ricas en grasas y bajas en hidratos de carbono lo que pueden volverlas en un snack saludable.
Vinagre de Manzana
Diversos estudios han logrado demostrar que el vinagre de manzana mejora la sensibilidad a la insulina lo que ayuda a controlar nuestros niveles de azúcar hasta un 20%
Huevos
Los huevos son una fuente rica de proteína y colesterol bueno el cual ayuda a transformar la grasa de nuestra sangre y su consumo frecuente ayuda a prevenir diferentes afecciones, principalmente enfermedades cardiacas.
Salmón
Los pescados grasos son considerados unos de los alimentos más saludables del planeta ya que tienen propiedades benéficas a nuestros procesos orgánicos, son ricos en omega- 3 DHA y EPA los cuáles benefician a la salud del corazón. Con estas cantidades de grasas puedes ayudar a moderar tus niveles de insulina ya que mejoran el funcionamiento de las arterias y con ello la adecuada filtración sanguínea.
Aceite de Oliva Extra Virgen
El ácido oleico es un tipo de grasa monoinsaturada indispensable para la mejora de triglicéridos y el HDL los cuáles sueles estar descontrolados a causa de la diabetes.
Fresas
Las fresas son una fruta con pocas calorías, bajas en azúcar y ayuda a contrarrestar la sensación de ansiedad por comer cosas dulces, además son unas buenas aliadas para engañar a la mente con sus sabores y versatilidad para cocinar.
Ajo
El ajo tiene muchas bondades protectoras no solo para el azúcar si no que ayudan a una correcta circulación sanguínea, también es muy usado en la medicina alternativa para evitar enfermedades cardiacas.
Linaza
La linaza es un desintoxicante natural, ayuda a laxar nuestro estómago de desechos innecesarios, además esta asociada con la prevención de problemas cerebrovasculares, también proporciona efectos benéficos en la hemoglobina A1c.
Cúrcuma
La cúrcuma es un ingrediente que se usa para condimentar diferentes platillos y además es un activo que ayuda a desinflamar o reducir niveles de azúcar.