El té es una bebida mundialmente conocida por sus beneficios y también por ser una tradición en los países que lo toman. Esto no es causalidad, pues posee grandes beneficios para nuestra salud, por ejemplo:
Te podría interesar
- Contiene gran cantidad de antioxidantes
- Posee flavonoides y vitamina H, ideales para proteger el sistema inmunológico.
- Excelente hidratante, por lo que beneficia al sistema digestivo y a la piel
- No posee calorías, pero en cambio tiene gran sabor
La cultura del té al rededor del mundo
Quizá por los beneficios que tiene el té y sus ricos sabores es una antigua tradición en varios países, por ello te compartimos las diferentes formas de preparar el té en el mundo:
El té británico
Usualmente esta bebida se consume con té negro y generalmente se sirve con leche y azúcar, puede ser tomado a cualquier hora del día. La duquesa de Bedford creo la tradicional "tarde del té" la cual se sirve a las cuatro de la tarde. Actualmente es una tradición inglesa que es conocida en todo el mundo.
El té en Estados Unidos
En este país, tradicionalmente se sirve frío y se le conoce como "ice tea", y muchas veces se le agrega agua gaseada. Es una bebida dulce que es de sabores como el durazno, limón o fresa.
El té en México
Aunque no lo crean, el agua de Jamaica es reconocida en le mundo como té, esta agua fresca contiene gran cantidad de vitamina C, tiene poderes antiinflamatorios, además de ser un potente diurético.
El té en Brasil
El mate, nombrado en este país como chimarrao, aunque no solo es una bebida tradicional de Brasil, sino que en países de Sudamérica como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile también lo toman mucho por sus beneficios estomacales y antioxidantes, así como su alto contenido en cafeína.
El té Filipinas
El té de jengibre, llamado como "salaba", altamente beneficioso para gripas y dolores de estómago, se puede tomar con milo azúcar y se toma caliente y si lo prefieres puedes agregar limón. Además este poderosísimo tallo tiene múltiples beneficios para la salud.
El té en Turquía
De este país proviene el famoso té chai, este té negro que contiene especias como la canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada y vainilla se sirve en tazas transparentes, aunque ahora se ha popularizado tomarlo con leche y azúcar.
El té en Japón
De este país es el gran té verde, conocido como "ocha", éste puede ser servido caliente o frío, es famoso porque se toma en las ceremonias o casas de té del país asiático. Además hay números estudios que dan fe de los beneficios de esta bebida como que ayuda a mantener los niveles de colesterol, su poder antiinflamatorio y su alto poder antioxidante.
El té en la India
El té de este país es el "masala chai", hecho con té negro que hierve en leche y agua con una mezcla de hierbas y especias, este es muy similar el té inglés pues también se le puede agregar leche y se come con un postre.