El desayuno es el alimento más importante del día, y si la cocina no es lo tuyo ¡no te preocupes! aquí te traemos 5 recetas muy sencillas que podrás utilizar para mantener una dieta balanceada al mismo tiempo que comes delicioso, además la sencillez dentro de estos platillos lograrán ahorrarte muchos minutos por la mañana.
Así que toma nota y prepara estos deliciosos platillos que te presentaremos a continuación, recuerda que una dieta balanceada ayuda a mejorar tu salud.
1. Chía Pudding
Inicia tus mañanas con toda la actitud, recuerda que esta receta puedas acompañarla con tus variaciones favoritas así puedes ir cambiando la receta dependiendo tu antojo
Ingredientes
¼ taza de chia
1 taza de leche vegetal
1 cucharada de miel maple
1 ½ cucharadita de vainilla
Procedimiento
Comienza por mezclar en un bowl la leche con la vainilla y la miel de maple. Cuando hayas conseguido que estos ingredientes se incorporen bien, agrega la chia y mezcla rigurosamente. Puedes repartir la mezcla desde ahora en vasos pequeños y taparlos o meter la mezcla al refrigerador en el mismo bowl en el que preparaste la mezcla. Debe quedarse en refrigeración, mínimo 8 horas, de esta manera, la chia podrá espesar y tomar la consistencia de un pudín.
2. Avocado Toast
El Avocado Toast se ha convertido en una de las recetas favoritas dentro del mundo fitness, y si tu también quieres prepararla aquí te mostramos la receta.
Ingredientes
1 aguacate
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto
2 rebanadas de pan de tu preferencia
Ideas para toppings: Salmón ahumado, huevo duro, huevo revuelto, semillas de girasol, pavo
Procedimiento
Comienza por tostar tus rebanadas de pan, mientras estas están en el tostador machaca el aguacate con un tenedor en un bowl, cuando obtengas una consistencia sin grumos, agrega el jugo del limón, sal y pimienta. Sigue mezclando hasta que se incorporen bien los ingredientes, puedes agregar más limón o condimentos para que quede justo como te gusta.
Ahora unta el aguacate en. tus rebanadas de pan y disfrútalo con cualquier topping de tu elección. Puedes optar por huevos revueltos, estrellados o duros; algunas rebanadas de salmón ahumado; pavo; con jitomate y un poco de queso mozzarella o lo puedes disfrutar solo con aceite de oliva y sal de grano.
3. Parfait de yogurt
El yogurt siempre es una excelente propuesta para el desayuno, siendo uno de los platillos más sencillos aquí te mostramos cómo prepararlo.
Ingredientes
Yogurt griego
Una taza de fruta congelada (fresas, mango, moras, etc.)
Una cucharada de avena
Una cucharada de linaza
Miel al gusto
Procedimiento
En un recipiente deberás verter una capa de yogurt griego, posterior a esto deberás agregar una capa de tu fruta favorita, y así sucesivamente hasta llenar tu recpiente, para finalizar puedes agregar los granos que más te gusten y darle se toque dulce con un poco de miel de abeja.
4. Wrap de ensalada de huevo y aguacate
Los wraps le dan un toque especial a tus mañanas, así puedes disfrutar de un platillo fresco sin preocuparte en cocinar por largas horas.
Ingredientes
Aguacate
Tortilla
Dos huevos
Sal al gusto
Procedimiento
Primero debemos cocinar nuestros huevos, una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 11-12 minutos dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo, teniendo los huevos listos vamos a proceder a pelarlos asegurándonos de quitarle por completo la cáscara.
Tomamos nuestra tortilla y comenzamos a poner el aguacate, ya sea en cubitos o untado, luego ponemos los huevos picados y cerramos la tortilla, y listo podrás disfrutar de tu wrap.
5.Overnight Oats
Si te gusta la avena, aquí te presentamos una nueva manera de disfrutar de este delicioso platillo, además de ser un procedimiento bastante rápido.
Ingredientes
1 plátano maduro
½ taza de avena
1 cucharadita de vainilla
Canela al gusto
2 cucharaditas de chia
Chorrito de leche de almendra
Procedimiento
En un bowl tritura plátano con ayuda de un tenedor hasta alcanzar una consistencia de papilla. Luego, agrega la avena y revuelve, verás cómo se empieza a incorporar y la consistencia espesa. Agrega la chia, vainilla y espolvorea canela al gusto, incorpora estos ingredientes a la mezcla y por último agrega un chorrito de leche de almendra. Tapa bien el vaso y déjalo en el refrigerador por, mínimo, 8 horas.
Al día siguiente, saca tu avena del refrigerador, notarás como las hojuelas absorbieron la leche y se percibe una mezcla más espesa. Puedes calentarla en el microondas o comerla fría, ambas saben deliciosas. Si es que decides calentarla, antes de meterla al microondas, agrega un chorrito de leche para que no se seque. Por último, agrega tus toppings favoritos para acompañar tu avena, puedes agregar fruta, cacao nibs, miel maple o de abeja, peanut butter, realmente lo que quieras.