NUTRICIÓN

6 beneficios clara de huevo en la cara

Se le conoce como un excelente remedio para quitar las arrugas, hidratar el rostro, reducir bolsas de los ojos, eliminar las impurezas, exfoliar y atenuar manchas.

Fuente: Ig @relindacruz
Por
Escrito en COMIDA el

Según el Instituto de Estudios del Huevo, la clara está compuesta principalmente por agua y proteínas. “el huevo contiene todas las vitaminas que el hombre necesita, salvo la vitamina C, en proporciones relevantes. Las vitaminas se reparten de forma desigual entre la yema y la clara”.

La clara de huevo es uno de los ingredientes más utilizados en las mascarillas faciales, ya que contiene riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, cobre, zinc y sodio, es una fuente rica en vitamina E y en vitaminas del grupo B, que ayudan a obtener energía, a fortalecer el sistema inmunitario, es anticoagulante. 

Debido a sus altos nutrientes, la clara de huevo ha pasado a ser un ingrediente fundamental para la belleza que ha pasado de generación en generación por sus beneficios en la cara, se le conoce como un excelente remedio para quitar las arrugas, hidratar el rostro, reducir bolsas de los ojos, eliminar las impurezas, exfoliar y atenuar manchas.

A continuación te explicamos cómo hacer una mascarilla con claras de huevo, miel y aceite de oliva paso a paso. La miel es un antibiótico, antiinflamatorio, antibacteriano y antifúngico natural, por ello ayudará a desinflamar la quemadura y a aliviar el ardor en la piel. El aceite de oliva es un excelente reparador de los tejidos de la piel gracias a sus vitaminas, 

Mascarilla antiarrugas 

Ingredientes: 

1 clara de huevo

5 cucharaditas de miel 

1 cucharada de aceite de oliva

Modo de preparación: 

En un recipiente pon la clara y el aceite de oliva, mezcla bien y agrega la miel, hasta formar una mezcla homogénea. 

Modo de aplicación: 

 Antes de aplicar la mascarilla, lava el rostro con agua  y jabón. Aplícala sobre el rostro y el cuello con movimientos circulares. Deja que actuar durante 10 minutos y lava bien la zona con agua templada. Después enjuaga con agua y pon crema humectante y protector solar.