El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo necesaria para proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos, es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, como los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.
Te podría interesar
El colágeno tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo, puede aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel, ayuda a mantener fuerte la estructura ósea, a aumentar la masa muscular, promueve la salud del corazón, mantiene la salud en cabello, uñas, cerebro e intestino.
También hay varios alimentos que puedes consumir para aumentar tu ingesta de colágeno, continuación te enumeramos los más potentes:
1- Carne
Consumir suficientes aminoácidos ayuda a que que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado. La carne es una de las mejores fuentes de colágeno, ya que al comerla conseguimos que nuestro organismo disponga de suficientes aminoácidos.
2- Huevos
Aunque su principal cualidad es su aporte proteico, el huevo también destaca como productor de colágeno. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte. Éste contiene colágeno natural, su cáscara contiene el 40% de colágeno junto con otros componentes como aminoácidos, carbonato de calcio y lisozima.
3- Limón
Aunque del limón es una fruta rica en vitamina C y un potente antioxidante natural, contribuye a la producción de colágeno, por lo tanto hace que la piel luzca más saludable.
4- Cebolla
Esta hortaliza contiene azufre, por lo que ayuda a mejorar la circulación y a aumentar la producción de colágeno.
5- Frutos secos
Las nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas contienen ácidos grasos como el omega 3, omega 6 y omega 9 lo que estimulan la producción de colágeno.