Muchas veces hemos escuchado sobre la importancia de ingerir verduras en tu dieta regular y uno de los aliados más fáciles y rápidos de preparar son las ensaladas. Una ensalada aporta grandes beneficios a tu cuerpo.
Te podría interesar
Si estas comenzando a aprender nuevos hábitos alimenticios, hoy te hablaremos sobre 3 beneficios que aportan las ensaladas en tu dieta regular. Las ensaladas son un plato de verduras crudas que principalmente combina de dos a más hortalizas como son la lechuga, rúcula o espinaca, entre otras.
De manera general las ensaladas tienen un alto nivel de agua, ayudan a saciar el hambre y la sed e incluso contribuye a mantener la piel en buenas condiciones por su alto nivel de hidratación. Si bien es un platillo fácil de preparar aquí te damos algunos consejos para preparar una equilibrada ensalada.
- Mezcla lechugas y otras verduras de hoja que aporten texturas y un toque de sabor y color diferente
- Complementa el mix de hortalizas con vegetales de temporada que potencialicen el sabor de tu platillo
- Añade proteínas para hacer de las ensalada un platillo saciante y nutritivo
- Potencializa las ensaladas con una textura crujiente como frutos secos, semillas tostadas o pequeñas porciones de pan.
Estos son los beneficios las ensaladas en tu alimentación
Como ya hablamos de qué es una ensalada y cómo puedes potencializar este platillo para hacerlo parte de tu dieta regular, ahora hablaremos de la importancia de consumir ensaladas. Existen múltiples beneficios al consumir este mix de hortalizas y aquí te presentamos tres de los más importantes:
Depura tu cuerpo
Las ensaladas al tener una base de hortalizas donde más del 90% de su composición es agua, las ensaladas tiene el beneficios de tener acciones depurativas, desintoxicantes y diuréticas, gracias a su alto contenido de agua, potasio y muy bajo nivel de sodio.
Incluso podemos mencionar que regulan la función intestinal gracias a que sus ingredientes tiene un alto contenido de fibra que resulta ser un laxante natural que previene o mejora el estreñimiento.
Te podría interesar
Mejora el metabolismo de tu cuerpo
Las ensaladas cuentan con altos niveles de fibra que permiten reducir el colesterol e incluso obtener un buen control de la glucemia, lo cual permite prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
Otro gran beneficio dentro del aporte de las verdura de hoja verde son su alto contenido de clorofila, folatos y hierro que ayudan a prever la anemia en nuestro cuerpo.
Ayudan a proteger la piel
Las ensaladas aportan beta-caroteno que dentro de nuestro cuerpo se transforma en vitamina A que es la encargada de renovar la piel, así como la vitamina C que aumenta la producción de colágeno en nuestro cuerpo.
Gracias a la vitamina A y C que proviene de las hortalizas, la piel puede mantenerse tersa y sin arrugas. Incluso se pueden enriquecer los beneficios si la ensalada contiene frutos secos o aceite de oliva porque aportan ácidos grasos insaturados que permite mantener una piel hidratada.
Si buscas un lugar donde disfrutar de excelentes ensaladas, nutritiva y bien preparada te recomendamos Tasty Greens, un restaurante de comida saludable que te ofrece ensaladas con alto valor nutricional. Pruébalas y cuéntanos qué te parecen.