El ejercicio físico es necesario para mantener tu cuerpo sano y en forma, pero si también estás buscando generar mayor masa muscular y quieres complementar tus rutinas de gimnasio, los batidos de proteínas pueden ser una excelente forma de hacerlo.
Te podría interesar
La proteína en polvo no suele tener el mejor sabor, lo que puede hacer un poco complicado que desees incorporarlo a tu dieta diaria. Sin embargo, hay batidos caseros que puedes hacer en casa que, además de ricos, también te aportarán lo necesario para generar mayor músculo.
Por ello, te vamos a compartir 3 recetas de batidos ideales para tomar antes o después de ir al gimnasio.
Batidos para aumentar masa muscular
1. Batido de avena
Se sabe que la avena tiene nutrientes esenciales que deberías incorporar a tus desayunos diarios. Para aprovechar este grano y convertirlo en un delicioso batido, necesitas los siguientes ingredientes:
- ½ litro de leche
- 60 gr. de avena
- 15 gr. de germen de trigo
- 1 cucharada de miel
- Proteína de soja
Para hacer este batido solo debes mezclar bien los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una textura suave.
Te podría interesar
2. Batido de plátano
Si tienes ganas de un batido más dulce que te ayude a generar más músculo, ¡prueba con el plátano! Esta fruta, la cual es rica en Potasio, también es un excelente ingrediente natural para aumentar tu masa muscular. Los ingredientes son:
- 2 plátanos
- 500 ml. de leche
- 3 cucharadas de avena
- 2 claras de huevo
- 2 yemas de huevo
Usa tu licuadora para mezclar muy bien todos los ingredientes y déjalo un rato en el refrigerador para que tu batido sea refrescante. Una bebida ideal al regresar del gimnasio.
3. Batido con huevo
Si Rocky Balboa tomaba este batido antes de irse a entrenar al gimnasio, ¡tú también deberías! El huevo es un excelente alimento que te ayudará a aumentar tu masa muscular. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 plátano
- 3 claras de huevo
- 3 cucharadas de avena
Licúa todos los ingredientes hasta deshacer completamente los grumos. Tómalo antes de tu entrenamiento, ¡verás lo bien que la cae a tus músculos!