No es novedad saber que las frutas y las verduras son grandes favorecedores de la salud, pero muchas veces carecemos de información, es necesario conocer los beneficios que cada alimento proporciona para poder consumirlo de forma más consciente, por ello te hablaremos del plátano, en específico de los grandes aportes que le brinda a la digestión y a la presión sanguínea.
Te podría interesar
Normalmente se cree que el plátano es una fruta llena de almidón que puede hacernos engordar, pero en realidad aporta grandes beneficios por ejemplo ayuda a mejorar la digestión y la presión sanguínea debido a las grandes propiedades con las que cuenta.
Conoce los beneficios que el plátano otorga a nuestra salud.
Es una de las frutas más populares ya que puede usarse para diferentes platillos según el parea gastronómica, puede usarse para batidos, postres, comidas y un sinfín de ideas culinarias. Además, el plátano contiene una alta cantidad de nutrientes esenciales para proteger nuestro cuerpo, uno de sus beneficios más conocidos es la protección que ofrece al tracto digestivo, pero ¿sabías que también favorece a la presión sanguínea?
El plátano ayuda a bajar la presión arterial debido entre otros múltiples beneficios que se pueden obtener de esta fruta si se tiene bajo una alimentación equilibrada, no es lo mismo comer plátano con otros alimentos saludables a combinarlo con grasas como crema, o freírlo, se debe de tener en cuenta que las propiedades se alteran según el consumo nutricional, lo cual causará un efecto adverso a la presión sanguínea.
- Para la presión sanguínea, el plátano tiene un alto nivel de potasio que ayuda a controlarla, así como reducir la tensión en el sistema cardiovascular, así que una banana propicia al 9% de potasio diario que una persona debería de consumir.
- El plátano ayuda a cuidar nuestra digestión debido a que tiene propiedades como la fibra que regula el intestino, ayuda a facilitar el movimiento del tracto digestivo, por ejemplo, la mitad de una banana otorga el 10% de la fibra que debe de consumir una persona al día, también se recomienda cuando una persona sufre de diarrea debido a que recupera la falta de magnesio, potasio y electrolitos.
Así que ya sabes, si deseas calmar problemas digestivos o regular tu presión arterial, bastará con comer una pieza de plátano, además también ayuda a controlar el malestar por colitis y gastritis debido a que tiene un efecto protector en nuestro tracto digestivo.