Si buscas un superalimento que tenga grandes aportaciones a tu salud de manera natural te recomendamos una de las especias más saludables. Hablamos del jengibre, una especie con altos índices de nutrientes y componentes bioactivos.
Te podría interesar
El jengibre se caracteriza por ser utilizada como parte de la medicina tradicional porque ayuda a tratar problemas digestivos ya que su principal componente químico es el gingerol por lo que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Estos son los beneficios del jengibre
Para que aprendes a aprovechar todos los beneficios del jengibre, aquí te dejamos una lista para que las conozcas. Recuerda que cada uno de estos puntos te ayudaran a utilizar de mejor manera la especie que debe ser consumida de manera moderada. Si presentas algún malestar después de su ingesta, te recomendamos consultar un médico.
- Es un aliado para mejorar las enfermedades inflamatorias ya que su principal propiedad es contener gingerol, lo que ayuda inhibiendo la formación de inflamación. Su fragancia única desprende aceites naturales que ayudan a la digestión e incluso a contratacar al resfriado.
- El jengibre tiene como una de sus ventajas aliviar la osteoartritis y artritis reumatoide lo consideran una aliado para mejorar la movilidad y reducir el dolor especialmente en las rodillas o las manos.
- Alivia las náuseas, mareos o vomito producido por algunas intervenciones quirúrgicas e incluso por el embarazo ya que es antiflamatorio, te permite funcionar como un relajante que mitiga la sensación de náuseas e incluso la sudoración fría. Se pide reservar su consumo a las mujeres que estén por dar a luz o hayan sufrido sangrado vaginal o peligro de aborto.
- También es un aliado para tratar la indigestión crónica la cual se caracteriza por aliviar el dolor recurrente y malestar en el estómago que muchas veces es derivado por la inflamación del tracto digestivo. Si sufres de indigestión es un gran aliado para ti.
- Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo lo que te permite evitar y prevenir enfermedades cardiacas. El jengibre te puede ayudar a disminuir el LDL y puedes consumirlo en té o alimentos.
Las ventajas de poder consumir el jengibre son varias, pero una de las razones más importantes son que en dosis moderadas tiene grandes beneficios antiiflamatorios y antioxidantes. No olvides estar atento a posibles reacciones. En dado caso que suceda no olvides consultar a tu médico.