Nuestro cuerpo tienes muchas proteínas dentro que nos ayudan para diferentes objetivos. Una de ellas es el colágeno, el cual, es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman nuestros tendones, ligamentos, piel y músculos.
Te podría interesar
Desde hace ya varios años, el uso de suplementos de colágeno ha aportado aún más beneficios, al igual que el consumo de alimentos ricos en esta proteína, como lo son la piel de cerdo y el caldo de huesos.
Pero, exactamente, ¿cuáles son las ventajas de aumentar la ingesta de colágeno? Te las platicamos a continuación.
Beneficios del colágeno
1. Fortalecimiento de la piel
Uno de los beneficios más notables del colágeno es mejorar tanto la hidratación y elasticidad de la piel. Lo mejor es que, conforme vayas envejeciendo, la ingesta de esta proteína sea mayor para reducir las arrugas y/o la resequedad.
De igual manera, los suplementos de colágeno también pueden ser de gran beneficio para la producción de otras proteínas como la elastina y la fibrilina, las cuales, te ayudan a estructurar la piel.
Te podría interesar
2. Prevención de la osteoporosis y los dolores articulares
Es normal que conforme vamos envejeciendo nuestra estructura ósea se pueda ir deteriorando. Sin embargo, la ingesta de colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago para proteger tus articulaciones; además, desarrolla una mayor inhibición a la descomposición ósea que conduce a enfermedades como la osteoporosis.
3. Cuidado del corazón
Otro de los grandes beneficios del colágeno es reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón. Es importante saber que el colágeno le da estructura a las arterias y a los vasos sanguíneos que conducen la sangre del corazón a todo el cuerpo. Cuando el colágeno disminuye, las arterias pueden volverse más frágiles con el paso del tiempo.
Como puedes ver, el colágeno tiene muchos beneficios internos para tu cuerpo y bienestar. Sin embargo, también puede ayudarte a tener una mejor imagen física, ya que fortalece tus uñas y cabello y evita que ambos se quiebren con facilidad.
Algunos estudios apuntan a que el colágeno también tiene beneficios para la salud intestinal y del cerebro, así como para la pérdida de peso. Pero estas afirmaciones aún están siendo estudiadas y falta la comprobación de los expertos para poder garantizarlo.
Si deseas mejorar el bienestar interno y externo de tu cuerpo, te recomendamos consultar a tu médico para determinar si la ingesta de colágeno es lo ideal para ti.