Hay ocasiones en las que creemos estar haciendo todo bien pero no sabemos por qué no logramos nuestros objetivos, por ello tenemos para ti esta nota donde podrás saber que es lo que te está haciendo subir de peso y es probable que no lo sepas.
Te podría interesar
Estos son 3 hábitos que probablemente estés haciendo y no sabías que estén mal, esto puede perjudicar a cumplir tus objetivos tanto para subir de peso o como para bajar esos kilitos.
Hábitos que te hacen subir de peso
- Mucho tiempo de ayuno
El ayuno no es bueno para nosotros, incluso el intermitente debe de ser supervisado por un experto en alimentación como tu nutriólogo. Este hábito puede que no te ayude con tus objetivos y si subes de peso por no comer, no te sorprendas, esto tiene que ver con la retención de grasas, tu cuerpo entra en una etapa “invernal” donde retiene las calorías debido a que no obtiene mucha energía y se pausa al metabolizar los alimentos, por eso, la mayoría de especialistas recomiendan comer cada 3 horas en porciones pequeñas, de esta forma tu cuerpo se mantendrá activo y no tendrá la necesidad de almacenar.
- No dormir
Privarnos del sueño no solamente beneficia para que subamos de peso pues también genera diferentes enfermedades asociadas con la actividad cerebral y metabólicas. Este es uno de los hábitos que no sabías que pueden afectarte para subir de peso, pero según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition la falta de sueño disminuye niveles importantes de una sustancia llamada leptina que es una hormona reguladora de la saciedad del hambre y aumenta la grelina que nos provoca una sensación hambrienta.
- Inactividad
El sedentarismo es uno de nuestros peores enemigos y uno de los peores hábitos, si subes de peso y pasas más de 4 horas sin alguna actividad podrías tener tu respuesta, además esto está asociado con un deterioro prematuro tanto cerebral como orgánica, por eso dicen “mente ocupada, cuerpo sano”.
Tener movimiento debería ser un hábito frecuente ya que es bastante saludable, ayuda a metabolizar y quemar las calorías que ingerimos.
Te podría interesar
Recuerda que si deseas ver un avance en tus objetivos y evitar subir de peso es necesario acudir con un médico especialista en nutrición, que te ayude a conocer más sobre los hábitos saludables que debes de implementar en tu día a día.