Muchas veces comenzamos las dietas porque no nos sentimos agosto con lo que vemos en el espejo y esto tiene que ver con nuestro autoestima, no obstante se vuelve aun más complejo cuando comenzamos con el tema la prohibición, y es que bien dicen "lo prohibido es lo más deseado", sin embargo, en este proceso se nos olvida que debemos comer de todo, de la manera adecuado, para adelgazar, la clave está en evitar los excesos.
Te podría interesar
Y es que todo parte del concepto erróneo de dieta, y es que una dieta balanceada tiene que ver con comer de todo pero de la manera correcta, y sobre todo no privarte de hacer tus cinco comidas, y de lo que te gusta pero tomándolo con moderación, el secreto está en evitar o reducir la ingesta de alimentos procesados, los que tienen exceso en azúcares y las carbohidratos refinados y cambiarlos por alimentos nutritivos
Ante este panorama, son sentimos presionadas por perder peso y recurrimos a las dietas restrictivas en donde eliminamos alimentos o nos saltamos comidas, pero la realidad es que la clave está en comer bien, y es que tanto los lácteos, como el pan así como los granos son necesarios y también el azúcar, solo debes concentrarte o estar consciente de las porciones, aquí te compartimos 5 trucos para poder peder peso comiendo de todo y adelgazar:
- ¿Qué hago con los antojos?: Cuando tengas hambre o antojo no ricuras de primera mano a papas o galletas, cambiando por una ramita de apio, jícama, zanahoria o alguna fruta. También puedes optar por proteínas como pechuga de pavo o pollo, o quizá un atún; por otro lado, qué tal un mini bocadillo integral con un relleno ligero de proteína. Estos pequeños cambios te ayudarán a adelgazar.
- ¿Puedo comer pasta y harinas?: ¡Claro! La clave está en no ponerle salsas procesadas, opta por preparar una natural o una baja en calorías con tomate natural o seco y albahaca fresca. Y añade solo una cucharada de queso rallado. Recuerda que perder peso es posible comiendo de todo, solo elige los ingredientes adecuados.
- ¿Qué hay de los lácteos? Los lácteos no engordan, diversos estudios encuentran beneficios en el mantenimiento de la masa muscular asociados al consumo de lácteos. Además productos como el yogurt, son especialmente buenos para la salud del intestino. Todos los lácteos contienen alto valor nutricional y aportan proteínas de alta calidad, con cantidades adecuadas de aminoácidos esenciales
- ¿Puedo comer postres? Si lo que más te cuesta es privarte del dulce, puedes comer 20 gramos de chocolate al día, eso sí, tiene que ser negro, con un mínimo de 70% de cacao porque contiene menos azúcares. Ahora sí eres súper fan del azúcar opta por sustitutos, la moderación es la clave.
- Bebidas para desintoxican y ayudan a desinflamar: Algo que puede ayudarte mucho a comenzar a desinflamar tu cuerpo es tomar la cantidad correcta de agua al día, se recomienda como mínimo 2 litros de agua.Beber agua como tal no adelgaza, pero puede influir y mucho en el peso, ya que a veces la sed se confunde con hambre, también es la forma más eficaz de depurar el cuerpo y mantenerlo perfectamente hidratado. Puedes optar por tomar infusiones también que depuran y adelgazan como el diente de león, que tiene un poderoso efecto diurético y ayuda a eliminar toxinas.