Tener pareja, puede no ser la mejor opción para tu salud, ya que, según estudios, podría significar que aumentes considerablemente de peso.
Te podría interesar
Un estudio publicado en el Journal of Family Issues, afirmó que “vivir sin pareja, ya sea divorciado o nunca casado, se asocia con un peso corporal más bajo”, mientras que vivir con pareja o con tu pareja, podría significar que tu peso corporal se vea afectado.
La revista compartió diversos factores por los cuales podrías aumentar de peso cuando estás en pareja, así que aquí te dejamos algunos de ellos.
5 factores por los cuales tu y tu pareja podrían estar subiendo de peso:
1.- Compañía a la hora de comer
Cuando cuentas con un acompañante para ir por antojitos o comida chatarra, es mucho más fácil que aumentes de peso.
2.- Porciones extra
Te podría interesar
Es muy común que cuando estamos en pareja, comemos pequeñas porciones extras o nos comemos los restos de la comida que deja nuestro acompañante, pero estas porciones extra pueden hacer una gran diferencia a largo plazo en nuestro cuerpo.
3.- No sentir preocupación por encontrar pareja
Cuando estamos en una relación estable, nuestra menor preocupación es encontrar una nueva, así que esto afecta indirectamente a nuestro peso, pues al no preocuparte por lucir bien, algunas personas descuidan su dieta y su peso.
4.- No se tiene conciencia del aumento de peso
Al ver a nuestra pareja frecuentemente, es muy difícil notar los cambios que vamos desarrollando, sin embargo, es importante mantener un control de tu peso y tener una dieta balanceada.
5.- Discusiones y peleas internas en la relación
Algunas parejas podrían desconocer que sus compañeros tengan problemas con la ansiedad, por lo que algunos de los síntomas es “comer sus problemas”, por lo que esto podría traer graves consecuencias para su salud a largo plazo.