El jengibre es una especia y planta medicinal utilizada desde la antigüedad, procedente de Asia Central y el Sudeste Asiático. Por sus beneficios es considerado un "súper alimento", ya que es muy sano y delicioso pues posee gran cantidad de nutrientes y componentes bioactivos importantísimo para la mente y el cuerpo, pero además por su gran poder termogénico y saciante, por ello se utiliza mucho en bebidas para bajar de peso.
Te podría interesar
Es muy importante que antes de comenzar una dieta con la que buscas bajar de peso, consultes con de tu médico y más si tienes alguna enfermedad crónica. Por otro lado es my importante que tomes en cuenta que para bajar de peso es necesario combinar una dieta balanceada con ejercicio físico, y hagas de lado los alimentos procesados ya que contienen mucho sodio y azúcar dañinos para la salud. Por ello agregar el jengibre a tu régimen nutricional puede eficaz en tu nutrición.
Este tallo, además de dotar a los guisos se sabor picante, también se ha utilizado por siglos como medicina herbal para tratar padecimientos como la artritis reumatoidea, hipercolesterolemia, condiciones neurológicas, asma, estreñimiento, diabetes o cáncer. Además ayuda a acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa, gracias a sus propiedades termogénicas, por ello te recomendamos 3 bebida de jengibre para bajar de peso, trata de tomarlos en ayunas para poder aprovechar todos sus nutrientes y su efecto paciente y así evites comer más:
Jugo de piña con jengibre
La piña es buenísima para bajar de peso, ya que es baja en calorías, es rica en fibra, por lo que ayuda a mantener en buen estado el aparato digestivo; ayuda a eliminar la grasa corporal; ayuda a desinflamar las articulaciones y favorece la prevención de coágulos sanguíneos, gracias a la bromelina. Para preparar este jugo necesitarás un trozo de jengibre bien lavado, un litro de agua, una taza de piña picada, el jugo de un limón y miel. Para prepáralo. mezcla los ingredientes pelados y desinfectados en tu licuadora.
Agua de jengibre con pepino y limón
La mezcla de pepino con limón es excelente para hidratar y junto con el jengibre ayudan a mitigar la sensación de hambre, cuidan la salud de la piel y ayudan a combatir la retención de líquidos, por lo que es buenísimo para bajar de peso. Para elaborar la siguiente receta necesitarás un litro de agua natural, 20 gramos de jengibre fresco, un pepino y el jugo de un limón. Licúa todos ingredientes. Lo siguiente será añadir las hojas de menta y deja reposar durante unos 10 minutos. Por último, añade hielo y disfruta de esta bebida tan refrescante.
Toronja y jengibre
Este cítrico es muy útil para combatir enfermedades respiratorias ya que contiene vitaminas y minerales con propiedades antivirales, antimicrobiana y antiinflamatoria, por lo que es muy eficaz para fortalecer el sistema inmunológico, pero además ayuda a eliminar la grasa, tiene propiedades antioxidantes, es una excelente fuente de vitamina C. Para realizar este jugo vas a necesitar dos toronjas, un litro de agua, cinco cucharadas de jengibre rallado y miel. Pon a hervir agua, agrega el jengibre y déjalo reposar por 10 minutos sin fuego, una vez que esté tibio exprime el jugo de las toronjas. Puedes agregar un poco de miel o sustituto de azúcar para endulzar.