¿Cuántas veces no hemos escuchado que no debes de comer frutas a cierta hora del día porque “engordan” y que lo mejor para eliminar esos kilitos de más es prescindir de ellas? La realidad es que estos deliciosos alimentos nunca deben faltar en nuestra dieta ya que están repletas de vitaminas y nutrientes.
Te podría interesar
Una dieta equilibrada jamás elimina ningún grupo alimenticio del plano, al contrario, balancea adecuadamente las porciones para que no pases hambre ni antojos de ningún tipo. Las frutas te ayudarán a sustituir esas ganas de comer dulces o pastelitos gracias a su dulzor natural.
Si estas iniciando una vida saludable o quieres implementar nuevos hábitos para lograr tus metas en la báscula, ¡debes comer frutas para llegar a tu peso ideal! Pero ojo, hay unas mejores que otras para adelgazar, ¿quieres saber cuáles son? Continúa leyendo:
Frutas que debes comer para bajar de peso
- Papaya
Esta fruta es la favorita de muchos para iniciar el día con un desayuno saludable y nutritivo. La papaya además de ayudar al proceso digestivo, es rica en vitamina C, vitamina A, potasio y ácido fólico. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que solo aporta 39 calorías por cada 100 gramos lo cual la convierte en una opción perfecta para planes alimenticios adelgazantes.
- Sandía
Además de fresca y deliciosa, la sandía en un gran hidratante gracias a su contenido de agua, cuida de la salud de la piel y los ojos, retrasa el envejecimiento por su poder antioxidante y solamente contiene 30 calorías por 100 gramos. ¡A comer sin culpa! Es una fruta buenísima para bajar de peso.
Te podría interesar
- Fresas
Nada más rico y dulce que las fresas, estas delicias están compuestas por gran cantidad de agua, contienen fibra lo cual ayudará a tu proceso digestivo y ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre. Ah, y por si fuera poco, solo aportan 33 calorías por cada 100 gramos.
- Pera
Esta fruta contiene vitamina C, mucho potasio, cuida tu microbiota intestinal, ayuda a prevenir enfermedades inflamatorias del intestino, es necesaria para el mantenimiento de los tejidos y es excelente para bajar de peso pues solo tiene 57 calorías por cada 100 gramos.
- Manzana
La manzana es rica, fácil de conseguir y muy práctica para llevar a todos lados. Entre sus beneficios se destaca que contiene fibra y mantiene los niveles de colesterol en la sangre. Como dato adicional, esta fruta solo aporta 52 calorías por cada 100 gramos.
Como ves, las frutas son necesarias para una correcta alimentación y para adelgazar, no las elimines de tu dieta si lo quieres es progresar en tu paso por una vida más saludable. Verás que gracias a su sabor y nutrientes serán tus grandes aliadas.