Cuando inicia el año tenemos el entusiasmo de generar cambios en nosotros, nos inscribimos en centros deportivos y comenzamos con una serie de rutina, pero pasa el tiempo y no vemos cambios. Muchas veces nos equivocamos al descartar la alimentación en conjunto al ejercicio pues es lo más importante, aquí te diremos que comer después de tus actividades físicas.
Te podría interesar
La mayoría de los nutriólogos o médicos deportistas han comentado que la alimentación es mucho más importante que el ejercicio si queremos lograr bajar grasa e incluso aumentar masa muscular, seguramente has escuchado que es un 70% comida 30% ejercicio, por eso te diremos que comer después de tus actividades físicas.
Que alimentación debo llevar después del ejercicio si quiero resultados.
Antes de saber que comer, debes saber que para ayudar a tus músculos es importante no dejar pasar más de 30 minutos después de hacer ejercicio, de lo contrario el cuerpo no absorbe las proteínas suficientes.
DESPUÉS DE HACER EJERCICIO
Si el objetivo es ganar masa muscular lo mejor es comer proteínas y carbohidratos después de hacer ejercicio, esto es en proporciones similares, si tu cuerpo es magro, puedes tomar un licuado de recuperación más cereales o proteínas, puede ser un sándwich, atún con papa o arroz, salmón con arroz y ensalada, que tus carbohidratos sean una guarnición.
Si deseas recuperar masa muscular, pero quieres eliminar grasita, lo mejor para comer después de hacer ejercicio será la proteína acompañada de vegetales y los carbohidratos deberán ser un complemento no una guarnición completa como ceviche de atún y 3 tostadas horneadas, claras de huevo con champiñones y 2 tortillas y deberás acompañar con café y té, evita la leche por que es alta en grasa y si tu objetivo es bajar esos kilitos de más, deberás comer alimentos balanceados incluso después de hacer ejercicio.
Te podría interesar
ANTES DE HACER EJERCICIO
Antes de hacer ejercicio es importante que ingieras energías para poder hacer tus rutinas, puedes comer lo siguiente:
- Nueces
- Arándanos
- Gelatina
- Plátano
- Chocolate 0% azúcar
- Si eres magro puede ser
- 1 rebanada de pan con mantequilla de maní
- Plátano
- 1 bola de helado de vainilla
- 1 licuado pre entrenamiento
Los alimentos ideales para comer después de hacer ejercicio deben de ser altos en proteína, de esta forma lograrás un crecimiento o recuperación del músculo y absorberás la grasa de la zona.
- Huevo
- Claras de huevo
- Frijoles enteros naturales
- Champiñones
- Pavo
- Atún
- Salmón
- Pechuga
- Khale
- Queso panela light
Y también complementarlos con carbohidratos de forma balanceada, esto se debe comer después de hacer ejercicio para que tu cuerpo tenga la energía suficiente de metabolizar y seguir haciendo tus cosas diarias.
Recuerda que no hay mejor forma de saber que comer después de entrenar o hacer rutinas de ejercicio que yendo con un nutriólogo o especialista, no pongas en riesgo tu salud.