COME NUTRITIVAMENTE

3 beneficios de comer espárragos y cómo prepararlos

Conoce cuáles son los beneficios de los espárragos y de qué manera puedes incorporarlos a tu dieta diaria.

Los beneficios de los espárragos para la salud.Cuida tu salud y come regularmente esta deliciosa y crujiente verdura.Créditos: Especial
Por
Escrito en COMIDA el

Los espárragos, además de ser un delicioso alimento, también cuentan con muchos beneficios para la salud y la mente, pues cuentan con muchos nutrientes esenciales, así como vitaminas y minerales. 

¿Qué beneficios tienen los espárragos? 

Los espárragos, como ya lo mencionamos, tienen muchos nutrientes, pero también proporcionan grandes cantidades de folato o, como suele ser conocida, la vitamina B9. Este es un nutriente que aporta muchos beneficios en el desarrollo celular. 

Además, algunos estudios han confirmado que la ingesta regular de espárragos puede tener beneficios en diferentes etapas de la vida, por ejemplo: la gestación, la infancia (para que los niños y niñas crezcan fuertes y sanos) y la adolescencia (para que los jóvenes tengan un desarrollo completo y saludable). 

Lo mejor de todo es que no tienes que comer un bol lleno de espárragos, ya que tan solo una taza de esta deliciosa verdura te puede llegar a proporcionar hasta un 17% de folato. Por ello, es ideal que lo incorpores a tu dieta diaria lo más pronto posible. 

Así que si deseas mejorar tu salud y estilo de vida los espárragos son una verdura que sí o sí debes implementar en tu dieta. Lo mejor de todo es que puedes cocinarlos en ricas y sencillas recetas. 

A continuación te compartimos algunas formas de comer espárragos y aprovechar sus beneficios

Deliciosas maneras de comer espárragos todos los días

Una gran ventaja de los espárragos es que estos se pueden comer crudos, cocidos o asados y son el complemento ideal para casi cualquier platillo. Estas son las opciones más fáciles: 

Combina tus espárragos con alguna carne baja en grasa, por ejemplo, el salmón. Esta comida te aportará mucha proteína y grasas saludables. Un gran beneficio para sentirte saciado y con energía durante todo el día. 

Si deseas un platillo caliente, también puedes preparar una riquísima sopa o crema de espárragos. Complementa esta receta con algún alimento rico en proteínas. 

Si prefieres un snack muy saludable, tan solo es cuestión de que laves muy bien los espárragos que quieras comerte y lo hagas en crudo. Su sabor crujiente simplemente te encantará.