La vida cada vez es más acelerada, siempre estamos corriendo de un lado a otro y es más común de lo que pensamos que nuestro cuerpo esté descompensado, entre todo el ajetreo diario solemos pasar por alto una buena alimentación por lo que puede que le hagan falta vitaminas a tu cuerpo.
Te podría interesar
Si bien es muy común, no es nada normal y por supuesto no es nada sano para el organismo, pero el cuerpo es muy sabio y manda señales claras si por algún motivo tenemos alguna deficiencia de vitaminas, así que pon mucha atención a lo que tu cuerpo te esta pidiendo.
5 signos que indican que le hacen falta vitaminas a tu cuerpo
- Acné
Hay muchos factores por los que puede producir brote de acné, uno de los principales se puede asociar con temas hormonales y ambientales, como la contaminación, sin embargo, si a todo esto le sumas la deficiencia de complejo A, E y B es mayor la probabilidad de desarrollar acné.
- Inflamación de ojos
Es normal que si tuvimos una pésima noche de sueño amanezcamos con los ojos hinchados y en cuanto recuperes el sueño perdido este problema pase, pero también suele indicar deficiencia de Yodo, por lo que lo más recomendable es bajar el consumo de sal de mesa. Otra afección en los ojos es el color amarillo en la parte blanca, lo que podría indicar deficiencia de vitamina D.
- Tono de la piel
La vitamina B12 será tu mejor aliado si tienes una piel muy pálida o si presentas dolor en la piel y cansancio fuera de los normal. La puedes encontrar en alimentos de origen animal, pero si por cualquier razón no los consumes también existen suplementos que te ayudarán.
Te podría interesar
- Sangrado
La deficiencia de vitamina C puede provocar sangrado de nariz y de encías además de dolor articular, un punto muy importante de la vitamina C es que el cuerpo no la produce de manera natural ni es capaz de almacenarla, por lo que es importante consumirla constantemente.
- Labios
Si presentas una palidez anormal en los labios es probable que tengas una deficiencia de Hierro, incluso si no lo atiendes adecuadamente a la larga podría causar problemas más serios en la salud, pues muchas personas sufren de anemia y fatiga por falta de hierro.