Las manzanas son una fruta rica que se cultivan en todo el mundo. Además, goza de muchas propiedades, como 85% de agua y contienen vitamina C y E, que sin duda le harán muy bien a tu organismo.
Te podría interesar
Comer manzanas tiene grandes beneficios para el funcionamiento de tu cuerpo, pues aporta únicamente 50 calorías, lo cual la vuelve una opción aunque estés a dieta. Las vitaminas de la manzana son antioxidantes y dentro de sus minerales predomina el potasio.
Si eres afín a las manzanas seguramente te gustará saber aún más acerca de sus propiedades, así que sigue leyendo para que termine de convertirse en tu fruta favorita.
Propiedades de las manzanas
Las manzanas rojas contienen vitamina C y E, antioxidantes y son más ricas y refrescantes; mientras que las manzanas verdes contienen vitaminas A, B, C, E y K, contiene hierro, potasio y proteínas. Estas últimas suelen ser tener un sabor más ácido y son más recomendadas para las dietas. Entre otras propiedades se encuentran:
- Mantienen niveles normales de colesterol en la sangre.
- Tiene compuestos antioxidantes.
- Mantiene el tránsito intestinal normal.
- Reduce la acumulación de líquidos y previene los calambres.
- Fuente de fibra soluble e insoluble.
- Puedes comer la manzana con cascara, ahí se encuentra mayor cantidad de pectina.
- Funciona para las dietas.
Beneficios de comer manzanas
La manzana la puedes comer en diferentes formas y a cualquier hora, pues debido a sus propiedades no te hace daño su consumo, sino todo lo contrario. También es buena que los bebés la empiecen a comer a partir de los 6 meses. De incluirla a tu dieta regular, estos serán sus beneficios para tu organismo:
Te podría interesar
- Es una buena fuente de pectina.
- Es antiinflamatoria.
- Tiene pocas calorías.
- Quema grasa.
- Es una fruta muy hidratante.
- Es diurética.
- Mejora la memoria.
- Activa las funciones cerebrales.
- Ayuda a adelgazar.
En general los beneficios de comer manzanas son para evitar sufrir un infarto y tipos de cáncer. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, disminuye los niveles de colesterol alto y regula la glucemia. Es recomendable para las personas con diabetes.
Lo mejor de las manzanas es que hay muchas formas de poder comerla, por ejemplo: cruda, rayada o cortada, batidos de manzana, pay, en ensaladas, en guarniciones, al horno y hasta en jugos.
¿Qué enfermedades puede prevenir la manzana?
Su consumo puede ayudar a prevenir el desarrollo de algún infarto agudo de miocardio, enfermedad de cerebro vascular, tipos de cáncer, controlar la diabetes, aliviar el dolor del estómago y favorecer la pérdida de peso. Si sientes estreñimiento es recomendable comer la manzana cruda y con cascara. En el caso de diarrea es mejor comerla asada, al horno o en tipo puré.
Ahora que ya conoces las propiedades y beneficios que brinda la manzana y lo que puede evitar, no dudes en acompañarla con tus comidas diarias, te ayudará a mejorar tu salud, además es rica y puedes ingerirla en diferentes formas.