¿A quién no le gusta la pizza? Seguramente existen sus excepciones, pero para aquellos que amamos comer esta rica base de pan, con salsa de tomate, queso y todos los ingredientes que se te ocurran, tenemos preparada la celebración perfecta.
Te podría interesar
Hoy es el día de la pizza y aunque muchos andamos a dieta no debe haber pretexto para no poder disfrutar de este rico manjar saladito que va perfecto en cualquier ocasión. Si bien para algunos es el platillo de salvación cuando no hay anda en el refri, para otros es el ideal para festejar una fecha especial.
Pero antes de darte 5 recetas de pizzas saludables te contamos de donde viene esta gran celebración. El homenaje a la pizza proviene desde el siglo X en Nápoles y poco después Estados Unidos se sumó al festejo hasta ser un día mundial que no siempre coinciden en el día, pero si en el platillo.
Si tu quieres celebrar hoy y todos los meses con una rica pizza, aquí te dejamos 5 opciones saludables que te permitirán cumplir con el antojo sin arrepentimiento, recuerda siempre medir las porciones que consumes para hacer de esta o cualquier opción una receta saludable.
El tip para ser una opción saludable
El secreto de estas opciones saludables está en la base la cual puedes preparar con: ½ taza de harina de avena, 1 huevo y 1/4 de leche de almendra u otro derivado, así como una pizca de sal. Revuelve todo y cocina en un sartén a fuego lento hasta que esté listo.
Recuerda preparara el puré de tomate natural con ajo, cebolla, jitomate, un toque de romero y orégano. Y entre las elecciones de quesos elige las que contienen menor porcentaje de sal como es el gouda, cabra o mozzarella.
Te podría interesar
Ahora que ya sabes el secreto para contar con opciones más saludables te dejamos 5 recetas de completos que suman beneficios a tu alimentación por los ingredientes con las que puedes disfrutarlas.
Salmón
Si quieres cuidar y aportar ácidos grasos buenos a tu cuerpo, puedes colocar en tu base de pizza salmón ya que es rico en omega 3 y se considera un alimento cardioprotector que te hará sentir satisfecho con una porción prudente. Además puedes agregar antioxidantes con los pepinillos y vitamina C con penillos.
Champiñones
Los champiñones son una alta fuente de proteínas con pocas calorías, puedes completar con aceitunas que aportan vitaminas y ácidos grasos esenciales y completar con espinacas ricas en vitamina K, fibra, fósforo y tiamina.
Piña
Sabemos que hay una gran rivalidad entre si la piña es una buena opción para la pizza, pero para quienes buscan una opción saludable este ingrediente es una opción que ayuda a la fácil digestión por ser fuente de bromelina, una encima que mejora el metabolismo y queda bien complementada con proteína como el pollo o jamón.
Pimientos
Los pimientos en cualquiera de sus colores son una excelente opción de hortaliza, pero especialmente el pimiento rojo es una excelente fuente de vitamina C. Puedes complementar con cebolla, perejil o cilantro y chiles para potencializar los sabores.
Clásico Margarita
Esta pizza es un gran clásico entre los amantes de la pizza, ya que cuenta queso que será el ingrediente estrella y la albahaca como fuente de sabor y olor, pero además mejora el sistema inmune y respiratorio.