Los plátanos maduros son de las frutas que se pueden ‘echar a perder’ más rápido y son más propensos a desperdiciarse. Sin embargo, es un alimento muy rico y contiene vitaminas A, B y C. Este puede aliviar el estreñimiento y elimina la presión arterial debido a la gran cantidad de potasio que tiene.
Te podría interesar
Comer un plátano puede ser bueno para la salud de tu cuerpo y hasta tendrás más energía durante el día. Pero como todo, no es bueno abusar y comerlo en exceso, tampoco es bueno tirarlos ya que puedes aprovechar para comerlos en diferentes recetas sin desperdiciarlos.
¿Cómo aprovechar los plátanos maduros para no desperdiciarlos?
El estilo de vida es fundamental para cada persona, el ejercicio y las dietas no son la excepción. Para este tipo de personas podemos recomendar que aprovechen el plátano maduro en las siguientes recetas:
Pan de plátano fitness
Este no contiene azúcar ni grasas. Su duración dependerá de la cantidad que quieras hacer, aproximadamente 40 min.
Ingredientes:
- 100 gr. harina
- 50 gr. de copos de avena
- 1 huevo
- 2 o 3 plátanos maduros
- 25 ml. leche desnatada
Para darle sabor puedes acompañarlo con canela, vainilla o nueces al gusto.
Te podría interesar
Batido de plátano y fresas con semillas de lino
Otra forma para aprovechar el plátano maduro es en una bebida. Incluso puedes combinarla con fresas. Su duración es de 10 minutos y puede ser de gran ayuda para un rico desayuno.
Ingredientes:
- 1 o 2 plátanos maduros
- 250 gr. fresas
- 400 ml. leche de almendras
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de semillas de lino
Bizcocho de plátano y crema de chocolate
Esta receta es de un postre exquisito y puedes acompañarlo con una taza de leche. Tiempo de duración, aproximadamente 1 hora.
Ingredientes:
- 250 gr. de plátanos blandos y pelados
- 350 gr. harina de repostería
- 150 gr. azúcar morena
- 100 gr. mantequilla sin sal derretida
- 2 huevos
- 120 ml. crema de cacao y avellanas
- 2 cucharadas de levadura química
Como puedes ver, estas recetas son ideales para aprovechar los plátanos maduros que te quedan en casa y así evites desperdiciarlos. Puedes disfrutarlos de diferentes formas, como comibles o bebibles y qué mejor que acompañarlos con otros ingredientes que también te ayudarán a cuidar tu salud.