Las infusiones y los tes son excelentes aliados para cuidar nuestra salud, ya que de acuerdo con los ingredientes que los integren, pueden brindar grandes propiedades al cuerpo. Es el caso del jengibre con limón, una excelente combinación para el paladar y el sistema inmune.
Te podría interesar
Lo que caracteriza a esta mezcla especial de alimentos es un sabor y olor fuerte, ya que el jengibre tiene un sabor picante y el limón por su parte es un ácido con una fragancia muy sensible al olfato. Ambos ingredientes tienen propiedades nutrimentales particulares que seguro te encantaran.
Es común consumir ambos ingredientes en bebidas tanto calientes como frías y aquí te hablaremos sobre los beneficios que tiene cada uno de ellos y como juntos puede aportar a tu cuerpo.
El jengibre y sus beneficios
El jengibre es un tallo de la planta conocido como zingiber officinale que se cultiva en el sur de Asia, su consumo se expandió por África oriental hasta llegar al Caribe. Sus principales usos son como medicina natura, parte de platillos culinarios e incluso como aromática para bebidas.
Uno de sus principales beneficios es como acelerador del metabolismo ya que ayuda a que el cuerpo consuma más calorías y elimine la grasa, siempre y cuando el jengibre se mezcle con un plan alimenticio adecuado y ejercicios.
Otros beneficios del jengibre son:
Te podría interesar
- Antinflamatorio
- Antiespamódico
- Digestivo
- Vasodilatador
- Expectorante
- Broncodilatador
- Antitusivo
- Analgésico
- Antioxidante
El limón y sus beneficios
El limón proviene del Sudeste de Así y fueron los árabes quienes introdujeron a Europa como un alimento con altos índices de vitamina C y ácido cítrico, además de minerales como el potasio, selenio hierro y magnesio. Además, es considerado un excelente alcalino para la sangre.
Otros de sus beneficios son:
- Acelera el metabolismo
- Reduce la inflamación
- Alivia el dolor
- Alivia la tos
- Ayuda a la digestión
- Regula los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos
- Facilita la absorción del calcio
- Mejora la salud de la piel
Si quieres disfrutar de todos los beneficios de estos dos ingredientes, puedes preparar un té de jengibre, especialmente si padeces de alguna enfermedad crónica como es enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad o colesterol.
Prepara la bebida es muy fácil solo calienta 1 taza de agua con un trozo de jengibre hasta que el agua hierva. Deja reposar por 5 minutos y agrega medio limón. Puedes endulzar con una cucharadita de miel y beber caliente o frío.