Si durante el embarazo había ocasiones en las que no podías darte el lujo de comer cualquier cosa, después de que nazca tu bebé debes tener cuidado con los alimentos que consumes, sobre todo si decides amamantar a tu bebé.
Te podría interesar
Los alimentos que debes de comer tienen que ser nutritivos para que tú y tu bebé estén fuertes y saludables. Acompaña estas comidas con ejercicio físico que te ayudará también a perder el peso de aumento después del embarazo.
Alimentos que se pueden comer después del embarazo
Después del embarazo debes de mantener un cuerpo fuerte y saludable, por eso es recomendable comer estos alimentos después de dar a luz:
- Proteínas. En cada una de tus comidas debes de agregar algo de proteína como la carne, pescado, frijoles, leche y el yogurt.
- Frutas y verduras. Antes de comer estos nutrientes debes de lavarlos muy bien. Puedes comer un guisado acompañado de muchas frutas o verduras ya que estas contienen muchas vitaminas y minerales.
- Líquidos. Durante el día es recomendable beber entre 6 a 10 vasos de agua, leche o jugos de fruta natural.
- Vitaminas prenatales. Si el medico te ha recetado tomar estas vitaminas será bueno para que puedas amamantar a tu bebé.
Alimentos que debes de evitar comer después del embarazo
No todos los alimentos serán buenos para tu salud ni para la del bebé, sobre todo si se piensa en amamantarlo, estos pueden perjudicar la salud:
- Comida chatarra. Los snack no pueden faltar en tu hogar, sin embargo, el exceso de su consumo no es bueno para la salud. Evita comer galletas, papas o gaseosas.
- Cafeína. La cafeína puede afectar el crecimiento de tu bebé, es mejor cambiarlo por leche.
- Alcohol. El consumo de bebidas alcohólicas no se debe de consumir por ningún motivo, es de los daños más grandes que puede ingerir tu bebé a través de la leche materna, esto provocaría discapacidad física y mental.
- Pescados. Comer Caballa, Blanquillo, Tiburón y Pez espada contienen niveles elevados de toxina, siendo malo para el cerebro del bebé, si acaso podrías comer atún enlatado.
Ejercicios después del embarazo
Acompaña una buena alimentación con ejercicio físico será lo ideal, lo que puedes hacer:
Desarrollar la fuerza muscular
Te podría interesar
Levantar tu postura
Caminar
Gimnasia
Ahora si ya sabes que puedes comer después del embarazo para tener una buena salud y cuidar a tu bebé.