¿Sabías que las manzanas verdes aparte de que son ricas en fibras y antioxidantes, te pueden ofrecer beneficios a la salud? Comer una manzana verde en ayunas puede ser una buena forma de empezar el día.
Te podría interesar
La manzana verde, al igual que otras variedades es una fuente natural de flavonoides, siendo los más abundantes la cianidina y epicatequina. Además contiene vitamina C.
Los flavonoides y la vitamina C actúan como antioxidantes en el organismo, por ello son capaces de aportar beneficios en general. Adicionalmente, pueden combatir el efecto de los radicales libres, que suelen ser uno de los principales causantes del daño celular.
De las variedades de manzanas que existen, la que tiene más propiedades benéficas es la verde, ya que es donde se encuentran todos los nutrientes. La manzana verde se lleva la delantera sobre todas las manzanas, comenzando simplemente por el hecho de que contiene menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales.
Beneficios de comer manzana verde en ayunas:
-
Mejora la digestión
Como otras frutas y alimentos de origen vegetal, la manzana verde contiene fibra alimentaria, que es la que ayuda a mantener el buen tránsito intestinal y mejorar el estado de ánimo. Las manzanas verdes ayudan a prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, principalmente debido a su contenido en fenoles y flavonoides.
Te podría interesar
-
Regula el azúcar en la sangre
Este beneficio hará muy felices a todos, sobre todo a las personas diabéticas, ya que consumir una manzana al día les ayudará a regular sus niveles de azúcar en la sangre, hecho que es posible gracias al alto contenido de fibra soluble que posee.
-
Ayuda a tener dientes sanos
El consumo regular de fruta puede ayudar a tener dientes sanos. Al tomarlas, se estimula la producción de saliva y esto ayuda a disminuir la cantidad de bacterias en la boca que pueden causar caries.
-
Previene los signos de la edad
No obstante, los antioxidantes de la manzana verde también son excelentes aliados contra los signos prematuros de la edad en la piel. Al añadirla en la alimentación, sus propiedades promueven la reconstrucción y rejuvenecimiento celular. Así, disminuyen la aparición de arrugas y manchas.
-
Controla el peso
Las manzanas verdes tienen un alto poder saciante, por lo que consumir una en ayunas hará que nos sintamos con energía y con todas las vitaminas para obtener la vitalidad que necesitamos para empezar el día.
-
Ayuda a la salud cerebral
Existe la hipótesis de que comer una pieza de fruta cada mañana puede contribuir a prevenir las enfermedades que causan deterioro cognitivo.
La manzana es una de las frutas con mayor beneficio para los seres humanos, ya que es rica en nutrientes. ¡Es una buena opción para comenzar el día y puede equilibrar tu dieta!