Olvídate de la resaca y mejor prepara estos jugos naturales que te quitaran rápido la cruda y estarás al 100. ¡Toma nota!
Te podría interesar
La resaca se refiere a un conjunto de síntomas que ocurren como consecuencia de beber demasiado alcohol. Los síntomas característicos incluyen cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta. La resaca puede variar según la persona.
El alcohol es el principal culpable de la resaca, pero otros componentes de las bebidas alcohólicas pueden contribuir a los síntomas de la resaca. El alcohol inhibe la liberación de vasopresina, una hormona producida por el cerebro que envía señales a los riñones para que retengan líquidos. Como consecuencia, el alcohol aumenta la frecuencia para orinar y la pérdida excesiva de líquidos. La deshidratación leve resultará probablemente contribuya a los síntomas de resaca como sed, cansancio y dolor de cabeza.
Por tanto, si ingieres mucha cantidad de alcohol es muy probable que a la mañana siguiente te levantes con los síntomas típicos de la resaca. Aunque, dependiendo de cada persona, los efectos serán unos u otros. Es importante saber que no todo el mundo metaboliza por igual el alcohol, lo que hace que dure más o menos tiempo en sangre y que, por tanto, el efecto de la resaca sea mayor o menor.
Si bien la mejor solución para evitar los síntomas de la resaca es evitar o moderar el consumo de alcohol, existen remedios caseros que ayudan a controlarlos. A continuación te proponemos 3 jugos naturales para aliviar los síntomas de la resaca y acelerar así el proceso de desintoxicación.
Te podría interesar
Jugos naturales para curar la cruda
1. Jugo de zanahoria y cítricos
El efecto de este jugo es fundamentalmente reducir las náuseas, el dolor de cabeza y otras molestias que se manifiestan por la intoxicación de la sangre con alcohol.
Ingredientes:
- 5 zanahorias
- 1 naranja
- 1 limón
Preparación
- Primero, lava bien los ingredientes
- Luego, extrae el jugo de los cítricos y viértelos en la licuadora con la zanahoria previamente troceada.
- Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
- Finalmente, consume antes de dormir y por la mañana al levantarte.
2. Jugo de tomate, pepino y cebolla
Sabemos que no es buena idea agregar cebolla en un jugo pero es tu única salvación para quitarte la cruda. Sus propiedades diuréticas y depurativas lo convierten en uno de los mejores remedios para la intoxicación por alcohol.
Ingredientes:
- 3 tomates
- 1 pepino
- ¼ de cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
- ½ vaso de agua (100 ml)
Preparación:
- lava los ingredientes, pélalos y luego llévalos a la licuadora.
- Luego, incorpora el medio vaso de agua y el aceite de oliva,
- Licúa a velocidad máxima hasta que todo quede bien integrado.
- Preferiblemente, consume antes de dormir y a la mañana siguiente.
3. Jugo de kiwi y fresa
Ahora pasamos a un jugo más agradable por su sabor y sus propiedades diuréticas ayudan a combatir muchos de los síntomas de la resaca.
Ingredientes:
- 2 kiwis maduros
- 6 fresas grandes
- ½ vaso de agua (100 ml)
- Hielo (opcional)
Preparación:
- Pela los kiwis, lava bien las fresas y trocea todas las frutas
- Luego lleva todo a la licuadora.
- Agrega medio vaso de agua, hielo a gusto, y licúa por unos instantes hasta que todo quede bien integrado.
- Consume en ayunas y a media mañana.
Si decides tomar alcohol, hacerlo de manera responsable puede ayudarte a evitar futuras resacas.