Ya es viernes y el cuerpo lo sabe, después de una semana de arriba para abajo con el trabajo, la escuela o los deberes es normal que el agotamiento nos gane y en lo que menos queramos pensar es en qué comer. Por eso te traemos una receta fácil y rápida con verduras, pastel de calabacín.
Te podría interesar
La facilidad de esta receta es que puedes hacerla en el horno de la estufa o en el microondas, así invertirás menos tiempo. El calabacín es una verdura sencilla de cocinas, ya que su punto de cocción es rápido y va bien con carnes, lácteos o más verduras.
Si no sabes qué comer hoy 6 de mayo te dejamos este delicioso pastel de calabacín que además de ser rápido de preparar es bastante nutritivo. Sabías que 3250 gramos de calabacín aportan solo 48 calorías y son una excelente fuente de fibra y nutrientes como son: ácido Fólico, potasio, hierro, magnesio, vitamina A, y vitamina C.
Recuerda que para aprovechar al 10005 los beneficios de los alimentos, como es en este caso las vitaminas, el calabacín debe comerse crudo o ligeramente cocido al vapor lo cual ayudará a obtener la energía necesario en nuestro cuerpo y fortalecer el sistema nervioso e inmunológico.
Receta del pastel de calabacín
Esta receta rinde para 4 personas y vamos a necesitar:
- 3 calabacines
- 45 ml aceite de oliva extra virgen
- 500 ml leche
- 4 huevos
- 150 g harina de trigo
- 5 g mantequilla
- 100 g quedo manchego
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
Te podría interesar
- Comenzaremos por cortar los calabacines en láminas muy delgadas a lo largo de su forma.
- En un satén con el aceite extra virgen colocaremos las láminas de calabacín por un par de minutos hasta ver cambiar de color, así les daremos la primera cocción o puedes optar por meterlas en el microondas por 5 minutos a su máxima potencia.
- En un refractario batiremos la leche, los huevos y la harina hasta eliminar los grumos.
- Cuando los calabacines estén pre cocidos los salpimentaremos al gusto y los pasaremos por la mezcla que acabamos de preparar de huevo.
- En un refractario para horno untamos la mantequilla y acomodamos cada lamina alternando una capa de calabazin y un poco de quedo rallado.
- Metemos al horno por 20 minutos y revisamos que las calabazas estén blanditas. ¡Listo para servir!