El plátano es una fruta que no puede faltar en la dieta diaria, utilizado para in sinfin de dietas, platillos y bebidas gracias a todas las propiedades que tiene y los beneficios que le aporta al cuerpo. Es bien sabido que el plátano es rico en potasio, por eso es que los deportistas lo consumen tanto, gracias a este mineral, los calambres son menos frecuentes y su energía aumenta; comer una banana después del entrenamiento es favorable, te ayuda a recuperarte del desgaste causado por el ejercicio.
Esta fruta contiene potasio y son una fuente de energía, proteínas, fibra dietética, hierro, zinc, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico. Además, son una de las frutas tropicales más importantes, un cultivo comercial fundamental que crece en grandes plantaciones para la exportación, y un alimento básico esencial para muchos países en desarrollo.
Te podría interesar
- Piernas y glúteos
¿Qué comer para aumentar masa muscular en piernas y glúteos?
- ¡Deliciosos esquites asados!
¿Cómo preparar esquites como los que venden en la calle? | RECETA
- Puedes incluirlo en tu dieta diaria
¿Diabetes? ESTE alimento ayuda a regular tus niveles de azúcar rápido
- Adiós a los granitos. Di si a una piel radiante
Comer ESTOS 5 alimentos ayuda a eliminar los granitos de la cara
Algunos expertos en nutrición aseguran que el plátano es una fruta que no tiene derecho a faltar en nuestra dieta, porque también sirve para mejorar el tránsito intestinal y eso es una buena noticia, ya que podría cumplir con una serie de funciones para favorecer a nuestro organismo, como desintoxicar nuestro cuerpo con agentes dañinos externos, agilizar la pérdida de peso, aumentar energía y recuperar el estado de los músculos tras una rutina de ejercicio intenso.
¿Es bueno comer plátano en ayunas?
El plátano goza de una excelente reputación entre la sociedad debido, entre otras cosas, a su gran aporte en potasio. Pero ¿Qué sucede en tu organismo cuando se consume en ayunas? Comer frecuentemente de 2 a 3 porciones (100 calorías) de esta fruta puede regalar numerosos beneficios a nuestra salud, aportándonos dosis de micronutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para funcionar.
Comerlo en ayunas, sobre todo en el desayuno, nos permitirá estar con fuerza desde el comienzo del día. Al consumirlo con el estómago vacío, pasará rápidamente al estómago y al intestino delgado facilitando la absorción de los nutrientes.
Esta fruta tiene una amplia amalgama de ventajas a la hora de consumirlo en ayunas, sin embargo, muchos especialistas apuntan diferentes efectos negativos. El punto principal es el alto contenido de azúcar con un 25%. Otros expertos señalan que puedes tener episodios de cansancio y hambre ya que la energía que te aporta es efímera.
Si tienes altos los niveles de azúcar en sangre, el plátano, gracias al potasio que contiene, es que capaz de equilibrarlos, con lo que te ayudará a estar más sano. También es muy recomendable si tienes retención de líquidos. Además, no tiene grasa y aporta muy pocas calorías al cuerpo, por lo que es un alimento que puede ser incluido sin miedo en una dieta equilibrada o adelgazante. Es también muy recomendado si estás embarazada.
Hay quienes creen que es una fruta que no se debe comer en ayunas, gracias a su alto contenido en magnesio provoca una aceleración en el ritmo cardiaco que no es del todo recomendable al comerlo en ayunas, por otro lado, muchos creen que esto es lo que te ayuda a perder peso.
Si tienes dudas te recomendamos preguntarle a tu medico de cabecera o un nutriólogo para saber si en ti es bueno comer plátano en ayunas para obtener los beneficios que nos regala esta fruta tropical.
Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido de nutrición.