La comida es extremadamente variada y aun en un mismo país la diferencia en la gastronomía entre región y región es impresionante y aún así existe una pregunta universal ¿Cuál es el cilantro y cual el perejil?
Estamos seguros que más de una vez te has hecho esta misma pregunta cuando te encuentras frente a 2 manojos casi idénticos de hierbas verdes, al final de cuenta ambas son aromáticas que se usan en cientos de platillos, pero existen diferencias importantes entre el cilantro y el perejil que deberías conocer.
Te podría interesar
¿Qué es el cilantro y el perejil?
Aunque hay muchas personas a las que se les dificulta distinguir entre el cilantro y el perejil esto es de entenderse ya que ambas son hierbas aromáticas que pertenecen a la familia de las apiáceas, por eso se parecen tanto, pero antes de hablar de sus diferencias es importante conocer un poco más sobre ellas.
A pesar de que su consumo es muy común en el territorio mexicano y que se producen más de 132 mil toneladas de cilantro y 12 mil toneladas de perejil su origen se encuentra del otro lado del mundo y fueron traídas por los españoles durante la conquista.
Estas son las diferencias entre el perejil y cilantro
El cilantro (Coriandrum sativum) es proveniente del norte de África, y el perejil (Petroselinum sativum) de la zona del mar Mediterráneo.
- El cilantro tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, es alto en hierro, magnesio y fibra.
- El perejil contiene altos niveles de ácido fólico y vitaminas A, C y K.
- Ambas son ricas en antioxidantes.
Hablando de sus diferencias estas van desde su forma hasta la manera en que las encontramos en los mercados y tiendas de autoservicio.
- Observa bien sus hojas, las del cilantro terminan en puntas redondeadas, mientras que las del perejil son puntiagudas.
- El color también es distinto, el perejil es de un verde más intenso y profundo que el cilantro, compáralas y míralas bien y se notará.
- ¿Ya los identificaste por lo anterior? Ahora huélelos, el olor es la manera más rápida para diferenciarlos, luego… jamás podrás confundirlos.
- Una diferencia más por si aún no queda muy claro: el cilantro siempre lo encontrarás con raíz.
Tanto el cilantro como el perejil se suelen consumir crudos, por lo que es indispensable que se laven y desinfecten de manera adecuada.
Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido de nutrición.