CUIDAR LA PIEL

3 importantes consejos para cuidar la piel en Navidad 2021

Ya se siente el frio aire de invierno y tu piel también necesita protección.

3 importantes consejos.para cuidar la piel en Navidad 2021Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

En esta temporada de Navidad solemos olvidar puntos muy sencillos de nuestra rutina diaria pero que con el paso de los días nuestro organismo va a resentir y la piel es un punto extremadamente delicado, sobre todo cuando se juntan el frío, la mala alimentación y el descuido de estas fechas.

Es normal que en navidad nuestras rutinas cambien y vayamos a más cenas con deliciosa pero no del todo saludable comida, también suele aumentar la ingesta de alcohol y aunque no tiene nada de malo brindar de vez en cuando, si no pones atención tu piel será la primera en resentirlo.

Aunado a esto es común que por las prisas características del fin de año lo único que queremos al llegar a casa es descansar y dejamos de lado el cuidado correcto de nuestra piel. Por eso aquí te dejamos 3 consejos para que tu piel siga radiante.

3 importantes consejos para cuidar la piel

Limpia tu piel

La limpieza es parte fundamental de una rutina para el cuidado de la piel, y ahora con el aumento en la ingesta de grasas es común que empecemos a producir más oleosidad de lo normal, esto puedo obstruir los poros y provocar brotes de acné. Lava tu rostro dos veces al día y por lo noche no olvides remover todo el maquillaje con agua micelar.

Usa protector solar

Terminó el verano y nunca más volviste a ver el bloqueador, ese es un error muy común, pues solemos pensar que con el frío ya no es necesario protegernos de los fuertes rayos del sol, pero olvidamos que el sol esta ahí todos los días del año así que busca un protector solar que se adecue a las necesidades de tu piel y aplícalo todos los días incluso si no vas a salir y no olvides que tienes que retocarlo cada 3 o 4 horas.

Hidrata tu piel

El cambio de temperatura, el consumo de bebidas alcohólicas entre otros factores favorece a la deshidratación de la piel, no importa si tu piel es grasa o mixta, todas necesitan ser hidratadas, utiliza una crema hidratante y sentirás de inmediato una mejoría en la textura de tu piel, pero no olvides beber mucha agua.